Invitan a artistas y educadores a participar en Seminario de Mediación Artística
Vinculación con el Medio
Compartir

Red Patagonia Cultural y Red Territorio Teatral convocan a la comunidad de artistas, profesores, académicos, estudiantes y gestores culturales de la Región de Los Lagos a participar del seminario de mediación artística online entre el 8 y 12 de noviembre.

 

Serán ocho las expertas en mediación artística, de Chile y el extranjero, que darán vida a esta primera versión del Seminario de Mediación Artística organizado en conjunto por la Red Patagonia Cultural, compuesta por las universidades públicas y regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y por la Red Territorio Teatral con sede en la Región de Los Lagos.

La convocatoria surge a partir de la necesidad de instalar la mediación artística como un aspecto relevante y primordial a la hora de acercar y comunicar de mejor manera la experiencia artística con los públicos, pero al mismo tiempo, de visibilizar la necesidad que los espacios culturales trabajen la gestión de públicos profesionalmente y sostenidamente.

El seminario se compone de tres paneles de expertas, los días 8, 10 y 12 de noviembre en la jornada de la mañana, mientras que por las tardes se dará paso a talleres con los participantes.

De esta manera el lunes 8 de noviembre se dará inicio en formato online a la primera jornada al panel de expertas con la participación de María José Mira, jefa de Comunidades y Audiencias del Teatro del Lago, María Inés Silva, coordinadora del Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos de la Universidad de Chile, y Leda Quintana, educadora, poeta y mediadora cultural de Perú.

En tanto que en la segunda jornada, el miércoles 10, el panel de expertas estará integrado por Soledad Lagos, dramaturga, crítica teatral y doctora en Filosofía y Letras, Nitzamé Mayorga, actriz y productora teatral de la Universidad de Magallanes, y Melissa Giorgio, encargada del Gran Teatro Nacional del Perú, actriz, locutora y productora.

Finalmente la jornada de finalización el 12 de noviembre estará integrado por Daniela Carrillo, productora y mediadora teatral, de gran experiencia en cuadernillos pedagógicos, Pamela Martinovic, encargada de Galería Activa de Balmaceda Arte Joven, Región de Los Lagos, y la académica María Inés Silva nuevamente.

Las inscripciones son gratuitas y deben ser enviadas junto a laFicha de Inscripción Escuela de Espectadores al correo vanessa.alvarez@ulagos.cl

 

Publicado por: Diego Gerter