ULagos inició el proceso de matrículas para carreras técnicas y PSL 2022
Compartir

Si bien el proceso de matrícula que este año tendrá costo cero, se extenderá hasta el mes de febrero, en la medida que se van llenando los cupos, las matrículas se irán cerrando, por lo que el llamado es a matricularse lo antes posible.

 

Durante este mes de octubre partió el proceso de matrículas para las carreras técnicas y profesionales sin licenciatura de la ULagos para el periodo 2022, así lo informó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia, Alberto Mancilla; “Tenemos matrículas abiertas y matrícula gratis; por primer año la universidad ofrece a todos los estudiantes que ingresen a la ULagos en carreras técnicas, una matrícula gratis desde hoy, con cupos limitados” indicó el Director.

El proceso se podrá llevar a cabo tanto online como de manera presencial, para ello, la universidad ha dispuesto de diversos puntos de matrículas presenciales tanto en Osorno, Puerto Montt y Chiloé. Uno en el centro de la ciudad y otro en cada campus y sede.

De esta forma, para quienes deseen matricularse en alguna de las carreras técnicas o PSL de la ULagos, podrán concurrir a cualquiera de nuestras nuevas casas ULagos ubicadas en; calle Freire #677 en Osorno, calle Rengifo #477 en Puerto Montt y en calle Pedro Constantina #247 en la ciudad de Castro, Chiloé. Todas abiertas de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 horas.

Respecto al por qué estudiar en la ULagos, el Director de Acceso, Equidad y Permanencia, Alberto Mancilla, destacó la reciente acreditación de la institución por un periodo de 5 años.

Es un reconocimiento que hace la CNA a la ULagos con cinco años de acreditación. Somos la universidad pública de la región con más años de acreditación y eso nos tiene muy contentos. Fuimos acreditados tanto en investigación, docencia, vinculación con el medio y la gestión institucional, lo que nos releva como una universidad de avanzada, que estamos posicionados en la región y que somos una buena alternativa para las y los estudiantes de la zona”, explicó el Director de Acceso.

De esta forma, es importante recordar que, si bien el proceso de matrículas se extenderá hasta el mes de febrero, “en la medida que se van llenando los cupos, las matrículas se irán cerrando. Esto aplica tanto para carreras técnicas como para carreras de continuidad” explicó Alberto Mancilla.

Por último, el Director de Acceso de la ULagos, recordó que ya se encuentra abierto el periodo de actualización y relleno del FUAS, requisito esencial para poder postular tanto a gratuidad como a las demás becas y beneficios estudiantiles.

 

none

none none none none

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela