Municipio de Osorno y ULagos estrechan alianza de colaboración
Vinculación con el Medio
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo llegó hasta la Universidad en dependencias de Chuyaca para materializar un convenio junto al rector Óscar Garrido, el que abarcará la gestión en diferentes ámbitos del quehacer de sus habitantes.

 

Con la firma de un anhelado convenio amplio de colaboración, para impulsar y desarrollar programas y proyectos conjuntos tendientes a impactar positivamente en la comunidad, suscribieron en dependencias de la Universidad de Los Lagos, el rector de esta casa de estudios superiores, Óscar Garrido y el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, quien llegó acompañado de gran parte de su equipo municipal, directores y directoras de departamentos para estar presentes en tan significativa ceremonia.

Desde la Universidad, académicos y académicas de diferentes áreas se dieron cita en esta importante alianza con la cual se da comienzo a un trabajo estructurado, con propósitos y objetivos claros, que tendrán repercusión positiva en la comunidad y también en los estudiantes de diferentes carreras que participarán en la ejecución de dichas iniciativas.

“Para mí en particular como alcalde de esta comuna y creo representar al concejo municipal y ciudadanos de nuestra ciudad, creo que es un gran convenio, algo que habíamos soñado por mucho tiempo de poder hacer, un convenio amplio que va abarcar distintas áreas del desarrollo de nuestra comuna de Osorno en el ámbito social, económico, deportivo, cultural y también aportar en algunas materias que hoy son un problema en nuestra ciudad, como es el tema medioambiental, congestión vehicular, viviendas, etc. Sé que con la ayuda académica de nuestra universidad, vamos a poder avanzar mucho más rápido. Este es un convenio que nos permite soñar en un Osorno mejor”, señaló el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

El convenio involucra las áreas de: cultura, mujer y equidad de género, apoyo a los adultos mayores, emprendimiento e integración de los pueblos originarios, educación, medioambiente, participación social y comunitaria, entre otros ámbitos. En cada uno de ellos se irán estrechando alianzas más acotadas, convenios específicos si así se requiere.

“Aquí el espíritu que nos mueve a ambas instituciones es mejorar la calidad de vida de la población en temas tan importante como es el adulto mayor, género, pueblos originarios, el tema del arte y la cultura, desarrollo comunitario, el deporte, temas donde la universidad tiene vasta experiencia, tiene especialistas, por lo tanto, con este convenio suscrito lo que vamos a hacer es alinear a todo el equipo de la universidad a apoyar las iniciativas que está impulsando el municipio”, precisó el rector ULagos Óscar Garrido.

Solo las carreras de la salud en Osorno cuentan con alrededor de 900 estudiantes, quienes en gran parte se irán sumando a los requerimientos de este convenio, como también lo harán desde las otras carreras involucradas.

La ceremonia de firma de convenio se inició con las palabras de contexto que entregó el Director General de Vinculación con el Medio de la ULagos, Osvaldo Bernales, enfatizando en que esta alianza es un orgullo para ambas instituciones de poder concretar lo que se había planificado, pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna. Asimismo, agradeció la asistencia del alcalde en la Universidad, como un hito que se va a proyectar en numerosas actividades de colaboración entre ambas instituciones públicas.

none

Autoridades universitarias y municipales.

 

none

En el aula magna de la ULagos.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa