Con más de 1.600 inscripciones Experiencia 360 se consolida como el evento de mayor impacto para el proceso de Admisión
Compartir

La actividad que partió el 2020 busca acercar la experiencia de la vida universitaria al estudiantado secundario de la región. La iniciativa contará con una tercera versión programada para el segundo semestre 2021.

 

No hay primera sin segunda dicta el dicho popular y es que las Experiencias 360 de la Universidad de Los lagos se han consolidado como el evento promocional de mayor impacto en la antesala del proceso de admisión de nuestra casa de estudios.

Desde la Unidad de Gestión Analítica de la Dirección de Acceso se indicó que la actividad online que nació el 2020 como una forma de acercar a los secundarios a la experiencia universitaria, logró en su versión 2021 un total de 1629 estudiantes inscritos, mientras que durante los días de la Experiencia se contabilizaron más de 4 mil interacciones, pues cada estudiante pudo participar en cerca de tres talleres de los 120 programados para esta oportunidad.

Estamos muy contentos de esta primera Experiencia 360 2021, principalmente por la cantidad de estudiantes con quienes pudimos interactuar. Cada año vamos subiendo la convocatoria de estudiantes que participan de esta actividad, los talleres transversales también fueron muy solicitados y agradecemos a todos los estudiantes que se sumaron a esta experiencia de ser ULagos”, indicó el Encargado de Admisión , Víctor Vidal.

Es así, como estudiantes de las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue , Chiloé y Palena, lograron conectar con la Universidad a través de charlas virtuales, en las que conocieron las diferentes carreras técnicas y profesionales de la ULagos, así como también, aspectos de la vida universitaria.

Quiero agradecer a la ULagos por la hermosa actividad que se realizó, donde adquirí mucho conocimiento, me entretuve y aprendí más de la carrera que quiero estudiar allá en la universidad. Me gustó demasiado y espero seguir participando de sus actividades”, comentó Mónica Cárdenas, del Liceo Bicentenario de Dalcahue.

Entre las charlas de mayor interés destacaron las relacionadas con la PDT, Becas y beneficio, y el nuevo recorrido 360° ULagos, en el que los estudiantes pudieron recorrer de forma virtual cada uno de nuestros campus y sedes.

Asimismo, Javiera Manosalva estudiante egresada del Colegio Star College de Osorno sostuvo que; “Para mí fue algo muy bueno, siento yo que es algo que ayuda mucho a los estudiantes saber que quiere estudiar uno, nos orientan muy bien en el tema de la PTU, vida universitaria y todo eso así que para mí fue algo muy importante». 

En tanto las carreras de enfermería, psicología, obstetricia y Técnico Universitario en Electricidad y Automatización, fueron las que despertaron mayor interés entre los estudiantes al igual que Biología Marina y la nueva carrera de Terapia ocupacional.

Estamos en situación de pandemia donde muchas veces nuestra participación y nuestra posibilidad de acceder al conocimiento se ven limitadas por tanto creo que poder llegar a los y las futuras estudiantes de carreras de salud en mi caso, para que conozcan cual es la relevancia social, puedan interactuar y resolver sus conductas tiene una gran importancia en la formación de los futuros profesionales” sostuvo la Jefa de carrera Terapia Ocupacional, campus Puerto Montt, Francisca Rouch.

Pero esto no acaba aquí, ya que, debido al éxito de la actividad, esta contará con una tercera versión que ya está siendo programada por el componente de preparación de enseñanza media de la Dirección de Acceso de la ULagos, la cual se llevará a cabo durante el segundo semestre.

Porque si la vida te da pandemias, exprimir a concho la virtualidad seguirá siendo nuestro desafío, con el fin de expandir la Experiencia de ser ULagos a todo el sur de Chile.

Revisa la Nota en ULagos TV:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela