Ya se encuentra abierto el proceso de postulación a Becas y beneficios internos de la ULagos
Compartir

El periodo de postulación finaliza el 04 de Junio, para más detalles puedes visitar el portal del estudiante en la web institucional.

 

Con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes en el financiamiento de su educación superior es que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), de la Universidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Gestión de Becas y Beneficios a iniciado el proceso de postulación a Becas internas de la universidad, el cual se extenderá hasta este viernes 04 de Junio a las 23:59 hrs.

Las becas a las que se podrán postular durante este periodo son; Beca de Residencia, Beca de Trabajo, Beca Estudiantes con Hijo en Edad Preescolar, Beca de Alimentación Interna, Beca de Apoyo a la Trayectoria Formativa correspondientes a las denominadas

Becas de Mantención.

En tanto, entre las Becas de Aranceles, se podrá postular a; Beca Osvaldo Thiers, Beca Héctor Neira y Beca Delia Domínguez. Así lo indicó la Jefa  de la Unidad de Becas y Beneficios ULagos, María Elba Cerda G.;Para postular el estudiante primero debe realizar las siguientes acciones:

–  Revisar información publicada en la web institucional, relacionada con los requisitos y documentación que deben presentar según el beneficio a postular, esta información está disponible en : https://www.ulagos.cl/portal-del-estudiante/financiamiento-estudiantil/

–  Reunir la documentación que remitirá al asistente social de su carrera.

–  Ingresar a la página: https://plateados.ulagosvirtual.cl/app/bienestar/ , completar el formulario online y seleccionar el beneficio al cual desea postular.

Asimismo, María Elba Cerda G. indicó que el proceso de postulación es totalmente online a través del enlace https://plateados.ulagosvirtual.cl/app/bienestar/ mientras que la documentación de respaldo deberá ser enviada por correo electrónico al asistente social de la carrera en formato PDF o JPG (fotografía bien enfocada y clara) en el mismo periodo de postulación.

En la misma línea la Jefa de Unidad recordó que previo al proceso de postulación se recomienda a los estudiantes completar el Formulario FAS, el cual permite la recopilación y actualización de la información socioeconómica de los estudiantes, pues una vez actualizada la información, el FAS  sirve para la evaluación socioeconómica de los postulantes a los beneficios internos de la Universidad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estudiantil y Acceso, Equidad y Permanencia, Alberto Mancilla hizo enfatizó  que “este año nos hemos preparado para que los y las estudiantes puedan realizar el proceso completamente online, además con una importante actualización y un nuevo beneficio de Apoyo a la Trayectoria Exitosa. Además, este proceso es un hito importante para la DDE y la Unidad de Becas y Beneficios, porque nos permite ir consolidando el proceso de automatización e integración de información para la toma de decisiones oportunas y efectivas en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.

Es importante destacar además el trabajo coordinado entre Campus y Sedes, y el trabajo conjunto con unidades institucionales que nos permite llevar adelante este proceso con éxito, la Dirección de Informática, Dirección de Comunicaciones entre otras”, sostuvo Alberto Mancilla.

Para más información sobre los requisitos de cada beca, visita nuestra https://www.ulagos.cl/portal-del-estudiante/financiamiento-estudiantil/ donde encontrarás detalles sobre el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela