Charlas de admisión y talleres disciplinares serán parte de Experiencias 360 ULagos este 2021
Compartir

La actividad online se enmarca en el trabajo del componente de Preparación de enseñanza media de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia y busca convocar a estudiantes secundarios que deseen ingresar a la educación superior.

 

Más de 40 talleres disciplinares, charlas sobre beneficios estudiantiles, y todo lo que concierne al proceso de admisión 2022 será lo que la segunda versión de Experiencia 360 de la Universidad de Los Lagos, ofrecerá a las y los estudiantes secundarios a contar del próximo 29 de junio y hasta el 02 de Julio.

La actividad, nació el 2020 como una forma de acercar tanto la oferta académica de la Universidad de Los Lagos como la experiencia de la vida universitaria a las juventudes que hoy se preparan para iniciar su paso a la educación superior.

«Como universidad nos interesa que cada estudiante que desee ingresar a la Educación Superior, pueda vivir la mayor cantidad de experiencias disciplinares para que tomen decisiones de futuro informados; sabiendo, por ejemplo, qué hace un bióloga o biólogo marino para cuidar nuestros recursos océanos, o qué hace un ingeniero o ingeniera ambiental para cuidar el agua que es tan vital para el ser humano. Un estudiante informado es un estudiante motivado y ese es nuestro rol como universidad estatal, poner a disposición de todos y todas, las experiencias disciplinares en 360º«, explicó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, Alberto Mancilla.

La actividad contempla talleres transversales sobre los beneficios, recorridos virtuales de la universidad, cambios que existen en la PDT. Pero también se contemplan talleres de todas las carreras profesionales (técnicas y universitarias) que serán impartidos por los propios jefes y jefas de carrera de la ULagos, donde conversarán acerca de la malla curricular, prácticas y espacios. El fin es generar un acercamiento hacia las diferentes disciplinas. Los estudiantes se podrán conectar desde sus hogares, por tanto, el llamado es que se inscriban en nuestro sitio web y sean parte de esta Experiencia”, indicó el Encargado de Admisión de la ULagos, Víctor Vidal.

De esta forma quienes sean parte de la Experiencia 360 podrán acceder a un total de tres talleres cada uno, con previa inscripción, pues además de las charlas de carreras, también se ofrecerán charlas relacionadas al proceso de admisión, desde los nuevos aspectos de la PDT, hasta temas relacionados con las vías de acceso a la educación superior, beneficios estudiantiles, FUAS, vida universitaria y más.

Cabe recordar que esta actividad, forma parte del trabajo que durante todo el año realiza el componente de Preparación de enseñanza media de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, que en contexto de pandemia ha debido mutar sus actividades al formato online, lo que pese a las dificultades también ha entregado la posibilidad de expandir sus acciones hacia comunas donde en la presencialidad solía ser una limitante, como son los casos de las provincias de Chiloé y Palena.

Quienes deseen ser parte de la experiencia ULagos, deben inscribirse en la web http://www.experiencias360.ulagos.cl/ donde encontrarán el detalle de la actividad y de cada taller que se impartirá.

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela