Exitosa Primera Semana del Emprendimiento de Ing. en Administración de Empresas de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Las jornadas “Emprendiendo en tiempos de pandemia” visibilizaron diferentes experiencias de emprendimientos de estudiantes de la Universidad-
  • También hubo charlas de expertos/as y docentes de nuestra Casa de Estudios, para el buen funcionamiento y mejoras de los emprendimientos.

 

Con el objetivo de generar un espacio de participación y entrega de información para los diferentes emprendedores/as de la comunidad universitaria de la Universidad de Los Lagos, entre el 17 y el 20 de mayo se llevó a cabo la Primera Semana del Emprendimiento de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Sede Santiago.

Fueron tres exitosas jornadas llamadas “Emprendiendo en tiempos de pandemia”, donde se visibilizaron diferentes experiencias de emprendimientos de estudiantes de la Universidad. Además, se ofreció información relevante a través de expertos/as y docentes de nuestra Casa de Estudios, para el buen funcionamiento y mejoras de los emprendimientos.

El jefe de carera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Sede Santiago, profesor Antonio Lenz, subrayó que el objetivo principal de la actividad era potenciar la carrera. “Este tipo de encuentros nos da la posibilidad de generar redes virtuosas, por lo tanto, estos espacios son fundamentales”, dijo.

Reconoció que en un inicio “no sabíamos si esto iba a funcionar, sin embargo, desde el momento que salimos al aire comencé a recibir muchos mensajes de personas que potencialmente están interesados en la carrera”.

Agregó que “debemos ser honestos porque de haber sabido que este canal era tan efectivo lo hubiésemos utilizado en el proceso de admisión; pero ahora ya sabemos que se nos abren varias posibilidades”.

Respecto a la recepción de las jornadas, el profesor Lenz aseguró que “tanto estudiantes como docentes han valorado muchísimo este espacio de encuentro, de relación. Estas jornadas siento que se han conectado muy bien con la audiencia y se han conectado desde la experiencia, desde el éxito, desde el fracaso y creo que un elemento común ha sido cómo en cada uno de los participantes se ve una oportunidad”.

Durante los tres días de actividades, contaron su experiencia con sus emprendimientos los/as estudiantes Gabriela Barraza (Restobar Mami Fish); Corina González (Mi salón, tu espacio: Peluquería y salón de belleza GIDOTTE); Estefanie Valdés (ELOMISQUI: Miel orgánica de ulmo); Manuel Pacheco (El emprendimiento en canales virtuales: Empresa Pasigma Limitada); Juan Molina (Reina Miel: Mañihuales Ulmo y Fundas para sillas); y Esteban Armand (Sur Oils SPA: Elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal).

Ofrecieron charlas los/as docentes Lissbet Aguilar (“Claves para el liderazgo efectivo en la empresa”); Jorge Dávila (“Consideraciones y aspectos legales para el emprendimiento”); Hugo Puig (“¿Dar o no dar el salto?: Manejando el riesgo y la incertidumbre cuando emprendemos”); Enrique González (“Agentes del cambio digital”); y Héctor Cid (“Conocimiento + Inversión – Costo: Una fórmula rentable”).

También participaron la coordinadora de Enlaces Territoriales del Programa CITIAPS de la Universidad de Santiago, Ana Letelier; el director de Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada; el director Regional Metropolitano de FOSIS, Miguel Duaso y la representante de la Agrupación de Madres y Padres Adolescentes en Riesgo Social y Discapacidad, Ana Manso.

Moderaron las profesoras Leslie Rogers y Sandra Reyes y la trabajadora social de la Sede Santiago Daphne Sandoval.

La actividad también contó con el apoyo de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Campus Puerto Montt, junto con Vinculación con el Medio y Desarrollo Estudiantil de la Sede Santiago.

Las jornadas se pueden revisar en los siguientes links:

Publicado por: Andrés Zanetti