ULagos en pleno periodo de matrículas 2021 vía Online
Compartir

La medida inédita responde a la contingencia sanitaria a fin de resguardar la salud de los estudiantes, sus familias y de nuestra comunidad universitaria.

 

Tras la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades vía Demre, programados para este domingo 28 de febrero. La Universidad de Los Lagos ya tiene todo listo y dispuesto para iniciar el proceso de matrículas 2021, el cual se realizará de forma online a fin de resguardar la salud de los estudiantes, sus familias y de nuestra comunidad universitaria.

El proceso se llevará a cabo a partir del lunes 01 y hasta el miércoles 03 de marzo para alumnos seleccionados y del 04 al 06 de marzo para quienes queden en lista de espera.

“Como universidad, nos hemos preparado desde hace varios meses para este nuevo proceso de matrículas, el que debido a la pandemia nos ha obligado a adaptarlo al formato online. Sin embargo, también contaremos con la modalidad presencial, sólo para quienes no cuenten con pc e internet, para ello hemos tomado todas las medidas sanitarias respectivas para dar seguridad a nuestros estudiantes”. Informó el Encargado de Admisión ULagos, Víctor Vidal.

De esta forma quienes queden seleccionados en nuestra Universidad, podrán matricularse a través del link www.matriculas.ulagos.cl procurando realizar el trámite siempre desde un computador con buena conexión a internet.

El proceso será acompañado por nuestros profesionales de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia quienes estarán desplegados en call center (64 2333000) y RRSS a fin de resolver dudas respecto a este proceso.

Asimismo, para aquellos estudiantes que no cuenten con acceso a computador e internet, la ULagos ha dispuesto más de 40 módulos de atención desplegado en los campus de Osorno, Puerto Montt y sede Castro para atender de manera presencial a quien lo requiera. Sin embargo, el llamado es preferir el tramite online a fin de resguardar la salud de todos.

En tanto, el inicio de clases para los nuevos estudiantes está programado para el próximo 15 de Marzo, mientras que los estudiantes antiguos ingresarán a contar del 1 de Abril.

“Mientras no existan las condiciones sanitarias que den seguridad para nuestros/as académicos, funcionarios/as y estudiantes, las actividades docentes se realizarán a través de nuestra Plataforma ULagos virtual. La institución seguirá evaluando periódicamente el avance del proceso de vacunación y las mejores condiciones sanitarias de las comunas de nuestro entorno. Sólo una vez que las condiciones lo permitan, se podrá acceder a nuestros campus y sedes” Informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos.

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela