Académica ULagos presenta libro sobre proximidad y movilidad en la ciudad de Santiago de Chile
Campus Osorno
Compartir

El trabajo editado por Cuarto Propio será presentado este martes 15 de diciembre a las 18.00 a través de Facebook Live, abierto a toda la comunidad.

 

El Rector de la Universidad de Los Lagos Oscar Garrido, la Directora del Grupo Milenio Movilidades y Territorios (Movyt) Paola Jirón y el destacado Antropólogo de la Universidad Alberto Hurtado Juan Carlos Skewes, serán los encargados de presentar este martes 15 de diciembre el libro de la Antropóloga y Académica del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos, Alejandra Lazo Corvalán, titulado “La Ciudad se Vuelve Pregunta: Proximidad y Movilidad en la Ciudad de Santiago de Chile».

El trabajo que aborda la problemática de la movilidad y la proximidad en tres barrios de la ciudad de Santiago de Chile, fue editado por Cuarto Propio y da cuenta de cómo los habitantes de la ciudad deben gestionar y coordinar sus movilidades tomando como punto de referencia su proximidad: casa y barrio. “Este libro muestra al habitante de la ciudad, a partir de sus desplazamientos cotidianos revelando las desigualdades sociales y urbanas, así como las similitudes y diferencias que tiene habitar una metrópolis como Santiago de Chile”, explica la antropóloga.

El libro -según comenta su autora- está dirigido a un público general, así como también, puede ser de interés para investigadores y profesionales. De igual forma es una buena herramienta para los tomadores de decisiones en torno a temas de movilidad, transporte y urbanismo, acotó la académica de la ULagos.

El libro cuenta con las ilustraciones de Vero Rodríguez.

La presentación y lanzamiento se realizará el martes 15 de diciembre a las 18.00 horas a través de: 

Facebook Live: movilidades.australes.20 y youtube ULagos.

none

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa