Universidad de Los Lagos estrenará documental de su historia
Sede Chiloé
Compartir

Memorias de una Universidad Regional, lleva por nombre la serie documental que en distintos capítulos abordará elementos de construcción histórica de la Universidad de Los Lagos. La historia, que entre sus voces destacadas figuran Ricardo Lagos, ex-Presidente de Chile, Senadores, autoridades académicas, personas externas, entre diversas más, se unirán en un relato que rescata la historia universitaria.

Es así, como hoy martes 8 de septiembre a las 17 horas, se estrenará el primer capítulo titulado “La recuperación del estatus universitario” que abordará cómo se gestó la creación de la Universidad de Los Lagos hace 27 años.

El estreno, que se llevará a cabo en vivo por el canal de Youtube ULagos Tv, contará con la presentación de Hernán Delgado, académico de la Universidad de Los Lagos y posterior al visionado con los comentarios del Premio Nacional de historia 2014, Sergio González.

El producto audiovisual, realizado por el equipo de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Universidad de Los Lagos, se une a los esfuerzos del rescate histórico de la Universidad y a los distintos productos que se han generado en torno a los 27 años de vida universitaria. Al respecto Claudia Millán, directora de comunicaciones afirmó que, «este trabajo refleja no solo la calidad profesional del equipo a cargo, sino también el compromiso y gran valor que constituye para nosotros, como integrantes de la comunidad universitaria, el reconocimiento de nuestra historia, del valor y aporte que cada persona ha puesto, desde sus respectivos roles y funciones, a la conformación de la institución que somos hoy y que vemos con orgullo. Este es el primer capítulo de una serie que registrará la historia de la Universidad de Los Lagos hasta nuestros días”.

noneLink de acceso:    https://www.youtube.com/watch?v=H0vZpfl9vrQ

 

Publicado por: Carlos Nitrihual