Diseño de Plaza Norte para Campus Puerto Montt se presentó a la comunidad universitaria
Campus Pto Montt
Compartir

La jornada se realizó en el Aula Virtual del campus con participación de académicos y funcionarios de esta universidad.

El anteproyecto de mejoramiento de la Plaza Norte fue presentado a los funcionarios y académicos de la ULagos, para que conozcan y aporten en los lineamientos de las áreas verdes que serán implementados en el sector. La idea es seguir afinando los detalles con un diseño participativo entre todos los estamentos que interactúan en la casa de estudios.

El diseño del sector de la Plaza Norte y sus zonas de esparcimiento son parte de las intervenciones que se están realizando en el Campus Puerto Montt, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Maestro. En cuanto al nuevo proyecto de infraestructura, que contempla la edificación de más de 5.000 metros cuadrados,  será adjudicado a fines del mes de marzo. Todas estas intervenciones,  buscan generar un Parque Urbano Sustentable, abierto a la comunidad de Puerto Montt, con senderos, zonas de descanso y esparcimiento, entre otras cosas.


center

Dángelo Torres, encargado del proyecto y parte del equipo de infraestructura del Campus, comentó que la reunión pretende rescatar las ideas de los funcionarios y académicos sobre las áreas verdes que se construirán al costado del casino. Presentamos el anteproyecto junto al comité de áreas verdes y realizamos un focus group con estudiantes, con la idea de producir un anteproyecto de la plaza interna ubicada en Chinquihue. La idea es seguir trabajando junto a la comunidad y el comité de áreas verdes para afinar el diseño”.

Por su parte el director del Departamento de Gobierno y Empresa, Marcos Hernández, destacó que era necesario renovar las áreas verdes del sector de Chinquihue y que sea un proyecto participativo. Me parece muy bien que tenga todas las voces, tanto estudiantes, académicos y funcionarios. Mientras más voces se expresen, se va a sentir más propio el parque”, señaló el académico.

Anita Dörner, Vicerrectora del Campus Puerto Montt, indicó la importancia de generar instancias participativas con todos los actores que participan en la universidad. Lo ideal es que todo proyecto que se levante y que involucre un área de ocupación del campus se efectúe a través de un comité tri-estamental que aporte con nuevas ideas, diferentes perspectivas en virtud del Plan Maestro y que complementen las propuestas realizadas”, cerró la Vicerrectora de la Universidad estatal.

Proyecto de Infraestructura del Campus Puerto Montt  

En el mismo ámbito, Mirna Brauning, encargada del Proyecto de Infraestructura del Campus Puerto Montt, confirmó que el 17 de marzo se conocerá la empresa que se adjudicará el diseño de las nuevas edificaciones. “El área de Infraestructura se encarga del diseño y gestión de la adecuación de la infraestructura existente, además tiene por misión velar por las nuevas edificaciones en el Campus Puerto Montt, en concordancia con el Plan Maestro. El resultado de la adjudicación para conocer la empresa que diseñará las obras se conocerá el 17 de marzo”. indicó.

La universidad estatal generó las instancias participativas entre académicos, funcionarios y estudiantes en la elaboración de un Plan Maestro que reformule el sector Chinquihue, concluyendo en la creación de un Parque Urbano-Sustentable, con espacios recreativos, zonas naturales, áreas de cultura y esparcimiento y un parque que reciba la visita de la comunidad de Puerto Montt.

 

Publicado por: Omar Soto Vega