99% de avance presenta nueva sede en Castro de la Universidad de Los Lagos
Sede Chiloé
Compartir

Abril sería la fecha de entrega de la nueva sede Universitaria en Castro.

none

En su etapa final se encuentran las obras de construcción de la nueva sede en Castro de la Universidad de Los Lagos. La obra, iniciada a finales del año 2018 por la empresa Luis Navarro, se encuentra ubicada en Ubaldo Mancilla en el sector Gamboa, Castro y presenta una inversión de $6500 millones por parte del Gobierno regional.

El proyecto, de 5700 metros cuadrados distribuidos entre laboratorios, salas de clases, biblioteca, áreas de esparcimiento, entre otras, presenta un avance del 99% encontrándose en la fase de terminaciones, esperando su entrega para abril. Al respecto, Marco Scheihing director regional de Arquitectura del MOP expresó “Estamos en la etapa final de construcción del edificio, son 5700 metros cuadros con una inversión de 6500 millones de pesos que estamos construyendo desde el Ministerio de Obras Públicas lo que viene a fortalecer también la cartera de educación que lleva el MOP en la provincia”.

La construcción fue financiada por el Gobierno Regional por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En dicho punto, Juan Cárcamo, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE (Consejo Regional) indicó “Esperemos que en abril la obra esté terminada y en agosto empiece a funcionar, la evaluación es bastante positiva en el contexto de que el gobierno regional financia el 100% de todo lo que va a ser la Universidad de Los Lagos aquí en la provincia de Chiloé. Aspiramos que la universidad tenga pertinencia con las carreras que se van a promover e impartir”, indicó.

Agosto es la fecha en que las/os estudiantes se trasladarían con clases a la nueva sede universitaria, según la planificación estipulada por las autoridades de la casa de estudios. En donde se espera que luego de la entrega en abril por parte del MOP, se inicie el proceso de habilitación mobiliaria y administrativa de los nuevos espacios por parte de la universidad.

Sobre el proceso académico, Óscar Garrido, Rector de la universidad indicó que “la Universidad desde hace un tiempo está en procesos de compras de todo el equipamiento para poder garantizar una puesta en operación apropiada, pero naturalmente siempre está la preocupación de que se tiene que hacer el traspaso desde la Dirección de Arquitectura del MOP  a la universidad , si ese traspaso formal se hace, obviamente que la universidad está en condiciones de instalarse y la expectativa nuestra  es poder partir con total normalidad con el traslado de las carreras  e iniciar su actividad académica a partir del segundo semestre del año en curso”, acotó.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual