Evalúan las propuestas de diseño del proyecto de infraestructura para el Campus Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

A las 15 horas del 18 de diciembre del 2019, se produjo la apertura de las propuestas técnicas del diseño del proyecto de infraestructura para el Campus Puerto Montt. En esa instancia, un total de seis empresas nacionales presentaron sus propuestas de diseño, integradas por  reconocidos arquitectos, con vasta experiencia en el diseño de infraestructura educacional. “Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvo nuestro proyecto de infraestructura, porque es el resultado de un esfuerzo previo de un equipo interdisciplinario, para generar el proceso licitatorio, luego difundir este proyecto y motivar a prestigiosas firmas de arquitectos a participar en el diseño, de lo que queremos sea nuestro Campus”, indicó Mirna Brauning, encargada del Proyecto de Infraestructura del Campus Puerto Montt.

Con el fin de ejecutar un buen proceso de evaluación de las propuestas se constituyó una comisión de evaluación compuesta por 11 personas, de las cuales 7 son arquitectos. Entre ellos, dos  invitados externos de vasta experiencia, destacando la presencia del Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas.

none

La comisión está en el proceso de evaluación de los aspectos administrativos, certificación y experiencia de los oferentes, de la propuesta técnica de diseño y finalmente, de su oferta económica. El proceso de evaluación concluirá la primera semana de febrero, para su posterior adjudicación a comienzos de marzo.

none

Mirna Brauning destacó que este proceso le permitirá a la Universidad de Los Lagos seleccionar el mejor proyecto, entre muy buenas propuestas. Además, se trata de un concurso transparente que asegura un resultado de calidad, comentó la profesional.

none

 Mónica López, arquitecta e integrante externa de la comisión, expresó su satisfacción por la posibilidad de participar en la selección de un proyecto de arquitectura de vanguardia.

Por su parte, Edward Rojas agregó que la ejecución del proyecto ganador,  permitirá a la Universidad de Los Lagos posicionarse con un ícono arquitectónico en la región.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña