Llaman a estudiantes de cuarto medio a completar el formulario FUAS cuyo plazo culmina este viernes
Compartir

Con el fin de que los estudiantes egresados de cuarto medio y todo quien esté interesado en ingresar a la educación superior, puedan acceder a los beneficios de financiamiento que otorga el estado. Es que la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac) de la Universidad de Los Lagos, hace un llamado a todos quienes aún no completado el denominado Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ( FUAS) el cual tiene plazo de postulación hasta las 14.00 hrs de este viernes 08 de noviembre.

Según explicó la Coordinadora de Preparación de Enseñanza Media del Programa PACE de la ULagos, Constanza Charpentier, el FUAS permite optar a beneficios tales como; Gratuidad, Becas y créditos. Para ello, los estudiantes deberán ingresar a dicho formulario, a través, de las diferentes plataformas web habilitadas, entre ellas, www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

Por su parte, la ULagos, a través de su Dirección de Acceso, ha trabajado durante todo el año con los más de 200 establecimientos que están en convenio con esta Dirección, por medio de actividades tanto con apoderados, como con estudiantes, a través de charlas respecto al cómo llenar el formulario.

“Como institución los apoyamos en este proceso, revisamos los documentos con ellos, les hemos entregado  la información necesaria,  siempre  en colaboración con los apoderados que son quienes manejan la información  que deben completar los estudiantes”, indicó Constanza Charpentier.

Cabe recordar que para completar el FUAS se debe ingresar a unas de las plataformas web habilitadas, crear una cuenta con Rut y contraseña, completar con datos personales, datos de integrantes del grupo familiar e informar ingresos de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

En tanto, la unidad de Preparación de la Enseñanza Media de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, estará abierta al público para resolver dudas, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 13.00 hrs.

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela