Jornadas de reforzamiento de competencias de la ULagos se reactivan este sábado en todos sus campus
Compartir

Con el objetivo de continuar acompañando a los estudiantes secundarios en el descubrimiento de sus capacidades, es que este sábado 09 de noviembre, a partir de las 09.00 horas se retomarán las denominadas jornadas de reforzamiento de competencias en los campus de Osorno y Puerto Montt, y la sede Chiloé.

Si bien las jornadas están enfocadas en actividades relacionadas con las asignaturas disciplinares, el Director de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, Alberto Mancilla, indicó que en el marco de lo acontecido en las últimas semanas en el país, se hace necesario utilizar estos espacios para la reflexión, tomando en cuenta que, “nos encontramos en un contexto distinto a lo que estábamos hace tres semanas”.

“Consideramos que era importante continuar con las actividades de los sábados, porque queremos que en este sábado no solo se hable de lenguaje, matemáticas o ciencias, sino que, podamos reflexionar también sobre lo que los estudiantes están viviendo”, indicó Mancilla.

El director de la Diac, agregó que; “Los estudiantes que vengan los sábado seguramente ya han pasado por alguna marcha o por alguna reflexión o cabildo en sus comunidades, y queremos que eso también sea parte de nuestra formación durante estas jornadas, así que también estamos cambiando un poco el foco de las actividades que se vienen de ahora en adelante”.

Cabe recordar que las jornadas de reforzamiento de competencias trabaja con más de 500 secundarios de Osorno, Puerto Montt y Chiloé y contempla siete módulos, cinco de ellos disciplinares, que abarcan las principales áreas de interés de los estudiantes como; artes, ciencias sociales, pedagogía, ingeniería y salud. Además de los módulos de habilidades comunicativas, coaching y liderazgo.

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela