Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia: Apoyo en el proceso de postulación y matrícula a la Educación Superior
Compartir

La Universidad de Los lagos, a través de su Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac), realiza durante todo el año un trabajo minucioso de acompañamiento a los más de 200 establecimientos que trabajan en Red con esta dirección. Por una parte se trabaja directamente con los estudiantes a través de actividades enfocadas al reforzamiento de sus habilidades. Y por otro lado, se realizan visitas periódicas a los establecimientos y a la entrega regular de información y capacitación tanto a jóvenes como apoderados, respecto a los procesos de postulación a los beneficios de financiamiento a la Educación Superior.

Asimismo, la Diac es la responsable de guiar a los estudiantes en su proceso de postulación a las carreras tanto técnicas como profesionales que ofrecen las universidades del Consejo de rectores. Así lo comentó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, Alberto Mancilla; “De acuerdo a la recalendarización del Demre, estaremos disponibles para aclarar las dudas de los estudiantes en todo este proceso, tanto en la postulación a beneficios, como a las carreas”, sostuvo el director, quién además recordó que a partir del próximo 11 de noviembre, comienza el proceso de matrículas para las carreras técnicas de la ULagos, para lo cual se han dispuesto dos puntos para realizar este trámite, uno en el campus Chuyaca y otro en las oficinas de Bellavista.

Cabe mencionar que las oficinas de la Dirección de Acceso de la ULagos de sus dos campus y sedes, estarán abiertas al público de Lunes a Viernes desde las 09.00 a las 17.00 hrs. Con el fin de aclarar dudas respecto a los procesos de admisión y postulación de beneficios.

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela