Fondo Proyectos Estudiantiles 2019 de la DDE entregó 3 millones de pesos para iniciativas de estudiantes ULagos
Compartir

Con el objetivo de promover las competencias generales dirigidas tanto al trabajo con la comunidad y/o a la vida universitaria es que la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos, ha dispuesto de forma anual el denominado “Fondo Concursable Proyectos Estudiantiles”.

De esta forma, el pasado 12 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la firma de las cartas de compromisos de los once proyectos que resultaron beneficiados durante este 2019.

El fondo, que está dirigido a los estudiantes de las carreras de pregrado y técnicas de la ULagos de los campus Osorno, Puerto Montt y sede Chiloé, busca promover competencias generales asociadas a distintas áreas, y que consecuentemente potencien la formación personal de los estudiantes de la ULagos.

Entre los proyectos adjudicados, destaca el titulado; “Cine para estudiantes de cuarto año básico pertenecientes a escuelas de escasos recursos”, ideado por estudiantes del tercer año de la carrera de Educación Diferencial que busca emular un cine para entregar a los niños una experiencia que les permita abrir sus horizontes por medio del cine.

“Hay una desigualdad importante dentro de la comuna de Osorno y lo que queremos es generar instancias para que los niños tengan actividad recreativas- culturales. Hay un gran espacio que no se está utilizando y hay muchos niños que necesitan ampliar su visión del mundo, conocer otras culturas, otras ideas y sacarlos de su zona de confort y ver que hay más de lo que ellos ven, que suele ser desesperanza y desigualdad”, señaló uno de los gestores del proyecto, Anderson Solís Kenig.

Este proyecto, espera alcanzar a un total de 900 niños de la comuna de Osorno, los que serán recibidos en grupos 120 niños, los que cada jueves llegarán hasta el Aula magna de la ULagos, donde se les cortará la entrada y se les ofrecerán palomitas, con el fin de emular un cine real y así entregar a los niños una instancia de recreación con la proyección  de películas relacionadas al cuidado del medio ambiente, para posteriormente, realizar un taller sobre la misma temática.

“Me parecer que hay varios compañeros que tienen muy buenas ideas y no tienen como desarrollarlas, y acá la DEE, se encargó de promocionar esta instancia. Nosotros vimos la oportunidad y postulamos varios proyectos, siendo este el que resultó electo”.  Comentó el estudiante de Educación Diferencial.

Cabe recordar que este fondo se entrega cada año, siendo sus postulaciones en durante el periodo de Julio- Agosto, con el fin de ser ejecutados en el segundo semestre.  Por lo que el llamado es estar atentos a las RRSS de la DEE, así como al portal del estudiante de la web de la ULagos.

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela