Conmemoran 46 años del golpe militar con inauguración del sitio “Memoria, Verdad y Justicia”
Compartir
  • El memorial recordará y homenajeará a los estudiantes, funcionarios y docentes que fueron detenidos y ejecutados en el edificio de Av. República 517 durante la dictadura.
  • El encuentro es a las 11:45 horas de este miércoles 11 de septiembre en el patio central de la Sede.

 

Este miércoles 11 de septiembre desde la 11:45 horas, junto con la Corporación Memorial Economía de la Universidad de Chile y el patrocinio de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se inaugurará en el patio central de la Sede Santiago el sitio de memoria “Memoria, Verdad y Justicia”.

Este acto rinde homenaje a estudiantes, funcionarios y docentes que fueron detenidos y ejecutados en el edificio de Av. República 517 durante la dictadura y también reivindica este espacio como un hito de libertad, reflexión académica y democracia.

Esta ceremonia es parte del Ejercicio de la Memoria 2019, actividad organizada en conjunto con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, la Corporación Arteduca, la Universidad Diego Portales y la Junta de Vecinos del Barrio República.

Las actividades, que invitan a la reflexión, se iniciarán a las 10:30 horas en la Plaza Pública Arteduca en Av. España esquina Toesca. Allí habrá música, relatos y se pintará un lienzo conmemorativo en un acto llamado “Memoria, Historia, Dignidad y Arte”.

A las 13:00 horas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) en Av. República 475 se instalará en la fachada la obra de la Colección MSSA “Nunca te entregues ni te apartes del camino” (1978) del artista estadounidense John Dugger. Luego se realizarán recorridos a la Sala de Escucha CNI en el zócalo del edificio.

Por último, desde las 19:30 horas la JJ.VV. del Barrio República realizará una velatón frente a Av. República 550 en homenaje a los estudiantes que residieron en el edificio y que posteriormente, fueron detenidos y desparecidos.

Programa aquí.

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti