Programa Propedéutico ULagos en Chiloé dio el vamos
Sede Chiloé
Compartir
Generar mayor acceso a la universidad, es uno de los compromisos que fuertemente ha tomado la universidad a lo largo de la región, es por ello que cuenta con una unidad especialmente enfocada en llevar la universidad a las y los estudiantes de enseñanza media. PACE, Pre-ULagos, Talento pedagógico, Ranking 850 y el Propedéutico entre otros son los programas que se despliegan en toda la región.Con motivo de esto, es que el pasado sábado en dependencias del Liceo Politécnico de Castro, se dio el vamos al programa Propedéutico que trabajará con 20 liceos del archipiélago de Chiloé, beneficiando a más de 100 estudiantes de toda la provincia. El programa, que tiene como objetivo entregar herramientas y fortalecer por medio de talleres y cursos a los estudiantes para enfrentar la universidad, se realizará todos los sábados del semestre en curso en las sedes de Ancud y Castro de la Universidad de Los Lagos.Sebastián Oyarzo, Encargado de la Dirección de acceso, equidad y permanencia en Chiloé, destacó la labor que realiza cada uno de los programas que se desenvuelven en Chiloé «Como DIAC apelamos al crecimiento del estudiante, es por ello que nos sentimos orgullosos de realizar estas Jornadas de Fortalecimiento de Competencias, enfocándonos en las virtudes y potenciándolas de manera que el alumno(a) llegue a la educación superior empoderado(a) y autónomo(a).

Uno de nuestros objetivos principales, es generar las condiciones de acceso para estudiantes destacados provenientes de contextos formativos vulnerables, que aspiran ingresar a la educación superior, y a su vez, desarrollar estrategias de vinculación e interacción efectiva con establecimientos de educación media a nivel regional, que permitan fortalecer los diferentes Programas de Inclusión de la Universidad.

 Es nuestro deber como institución educativa regional y estatal, llegar a los lugares mas alejados de nuestra península entregando oportunidades que hace algunos años no esperábamos como habitantes de un archipiélago. 

Desde este año la DIAC coordina 4 programas de Acceso y Equidad en Chiloé; Entre ellos el Programa PACE, PreULagos, Propedéutico y Talento Pedagogico, apoyando y orientando cerca de 1800 alumnos de 4° medio, cifra la cual esperamos aumentar desde el otro año con nuevas instalaciones. »

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual