Cerca de 500 estudiantes secundarios fueron parte de “Las Jornadas de inicio y capacidades” de la ULagos
Compartir

El sábado 31 de agosto, se llevó  cabo la inauguración de las denominadas Jornadas de inicio y vinculación, en el marco de las Jornada de reforzamientos de competencias desarrolladas por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac) de la Universidad de Los Lagos.

La actividad que se realizó en paralelo en los campus de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, reunió a cerca de 500 estudiantes secundarios de establecimientos municipales, pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) y al Programa Propedéutico, ejecutado por la ULagos.

La Coordinadora de la Preparación de la Enseñanza Media de la Diac, campus Osorno, Constanza Charpentier, indicó que se trata de jornadas de reforzamiento de habilidades, que contempla en cada una de las sedes de la ULagoas, siete módulos, cinco de ellos disciplinares, que abarcan las principales áreas de interés de los estudiantes como; artes, ciencias sociales, pedagogía, ingeniería y salud. Además de los módulos de habilidades comunicativas y couching y liderazgo.

La actividad inaugural fue destacada por los estudiantes, pues además de juegos recreativos, estuvo marcada por la presentación de los profesores de la ULagos, que estarán cargo de los talleres, además de los coordinadores generales de estas jornadas. Asimismo, los estudiantes participaron de diversas dinámicas grupales con el fin de que se conozcan entre ellos y reconozcan los espacios de la universidad donde irán por los siguientes 14 sábados.

Cabe mencionar que para las jornada de este año, la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la Universidad de Los Lagos estrenó un nuevo modelo de trabajo, orientado a fortalecer los talentos por disciplina, con el objetivo que les permita a los estudiantes, mejores resultados en su trayectoria formativa en la Educación Superior.

Cabe destacar que la Universidad de Los Lagos, ha dispuesto un bus de acercamiento en cada una de sus sedes, que cada sábado recorrerá diversos puntos de la ciudad, a fin de llevar a los estudiantes hasta la Universidad.

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela