Coro de Cámara de la Universidad de Los Lagos presentará concierto de invierno a la comunidad osornina
Campus Osorno
Compartir

 

  • La primera presentación del año realizará la agrupación coral de la Academia de Arte y Cultura este jueves 11 de julio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Sofía Hott.

 

Un repertorio basado en obras de Mozart, Leonard Cohen y otras en latín presentará este jueves 11 de julio el Coro de Cámara de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, dirigido por el profesor Andrés Pereira, a la comunidad osornina en el Centro Cultural Sofía Hott.

Para el director del elenco, es la ocasión ideal para mostrar el trabajo intenso que viene desarrollando desde el mes de abril, en que llegó a la Academia de Arte y Cultura, y que sin duda –adelantó- será del gusto del público osornino.

“Llevamos tres meses con un elenco que está en recambio y en este período hemos constituido un muy buen grupo de cámara. Estoy muy contento por la capacidad vocal que tienen los integrantes. Hemos trabajado algunos canon de Mozart y también algo folclórico, por lo que es bien variado”, comentó Pereira.

Por su parte la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, extendió la invitación a la comunidad osornina a ver y escuchar este trabajo, pensado precisamente en ofrecer un espectáculo para el disfrute de todos. “Estamos muy contentos de poder presentar ya, con muy poquito tiempo de trabajo un repertorio de invierno para nuestra comunidad osornina, basado en la música sacra y que esperamos se convierta rápidamente en una tradición que podamos ofrecerle a la comunidad cada año” sostuvo la Directora Moreno.

El concierto coral de invierno comienza a las 19:30 horas y la entrada al auditorio del Centro Cultural Sofía Hott es gratuita gracias al auspicio de dicha institución.

Publicado por: Diego Gerter