ULagos entrega reconocimiento a deportista en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Juan Sebastián Mansilla, estudiante de Técnico Deportivo Universitario en la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, hace unas semanas obtuvo primer lugar en Karate (Kumite) categoría +84 en los juegos deportivos nacionales 2019, siendo el único chilote en obtener oro a nivel nacional representando a Chiloé en dicha disciplina.

Es por ello, y en merito de su destacada participación deportiva y que coloca a la provincia y a la región en lo más alto del deporte nacional, que la Universidad de Los Lagos le entregó un reconocimiento. En la ocasión, que reunió al deportista con don Carlos Delgado Álvarez, director de la sede Chiloé; Natalia Altamirano Ruiz, Jefa de Carrera Técnico Deportivo Universitario y Sebastián Oyarzo, Encargado Inclusión Académica en Chiloé se le hizo entrega de implementación deportiva para seguir desarrollando su disciplina.

El deportista, en presencia de sus compañeros de carrera, agradeció el apoyo que ha recibido por la Universidad destacando que “Agradecer a la universidad, porque es un buen incentivo que motiva a seguir en la práctica y además como es implementación deportiva sirve bastante y me ayuda a seguir en esto”.

Enfocado en lo que se viene a futuro en cuanto a su carrera deportiva, dentro de la que se destaca el Open internacional en Arica, en agosto próximo y en donde espera llegar de la mejor manera y competir para obtener buenos resultados. Sus compañeros y docentes, son una parte importante “mis compañeros contentos con el resultado que obtuve y los profesores apoyan bastante y como estamos ligados a una carrera deportiva, entienden los sacrificios que tiene que hacer uno como deportista y que muchas veces debe dejar de lado pruebas u exámenes y también son un poco más flexibles a la hora de contemplar las notas” recalcó Mansilla.

Carlos Delgado Álvarez, Director de la sede universitaria, destacó el gran trabajo que realiza en deportes el estudiante indicando que “Para la Universidad de Los Lagos, siempre es bueno poder entregar apoyo y reconocimiento a sus estudiantes destacados y que por medio de lo que están realizando  y les gusta hacer dejan en lo más alto a su comuna, provincia y región. Esperamos que el sienta el apoyo constante de la institución y la comunidad universitaria a nivel general y que el reconocimiento que hoy hacemos, se plasme en seguir dando lo mejor de síSiempre tendrá un espacio para poder seguir creciendo deportiva y académica en la universidad

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual