Ingenierías ULagos inician desarrollo de proyectos en 3D
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes y académicos de las cinco ingenierías de la Universidad de Los Lagos, así como académicos del Departamento de Arquitectura, se están capacitando en el uso del software Rhino para diseño y fabricación 3D.

La iniciativa se desarrollará hasta agosto – impulsada por el Departamento de Gobierno y Empresa -, como punto de partida en el proceso de fortalecimiento del laboratorio de fabricación digital del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos. “La idea de este curso es conformar un equipo de académicos y estudiantes que a partir del segundo semestre trabajen en proyectos de ingeniería que integren la fabricación digital con otros tipos de tecnologías”, comentó el profesor Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa ULagos.

Actualmente, los programas de ingeniería civil del Campus Puerto Montt cuentan con una sala de fabricación digital dotada de impresoras 3D. Espacio que a partir de este año, se fortalecerá con la adquisición de más y mejor equipamiento, lo que considera máquinas de corte y grabado CNC, escáner 3D, entre otros. “Contar con programas de ingeniería orientados a las necesidades regionales, es un sello que queremos seguir potenciando, de la mano del desarrollo de soluciones de ingeniería, a problemas de nuestro entorno. Esto permitirá además, potenciar las habilidades de innovación y emprendimiento en estudiantes y profesores de ingeniería”, comentó Hernández.

Finalmente, el académico destacó que la nueva infraestructura de los programas de ingeniería considera un espacio de 120 metros cuadrados, para el laboratorio de fabricación digital, conectado con un espacio de trabajo colaborativo.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña