Estudiantes de la Carrera de Psicología organizan coloquio “Capitalismo Tardío”
Campus Osorno
Compartir

Estudiantes de la Carrera de Psicología organizan coloquio “Capitalismo Tardío”

Con la participación de destacados especialistas como los Dres. Rodrigo Bilbao, Ximena Toconal y José Cabrera y más de 100 estudiantes se realizó un coloquio estudiantil sobre Capitalismo Tardío en el Campus Osorno.

El estudiante Psicología Johan Bahamonde, uno de los organizadores de la actividad indicó que la iniciativa nació de la necesidad de generar espacios reflexivos o de cuestionamiento en la comunidad educativa para pensar los cambios en la subjetividad a través de las diferentes transformaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas que han afectado al mundo en los últimos años. “Esta es una temática emergente e importante en área de la Psicología que nos ayuda a reflexionar sobre las nuevas formas de subjetividad, sus sufrimientos (pathos) y sus resistencias – que pueden a veces tomar la forma de trastornos mentales que son diagnosticados por el sistema médico – y sus articulaciones con ciertos rasgos de la época.”

La comisión organizadora realizó un positivo balance por la gran participación de estudiantes, el compromiso de los docentes, que permitió un ambiente de inclusión, discusión y reflexión académica. Finalmente agradeció a la Dirección de Desarrollo Estudiantil por el apoyo en la actividad, recordando que este coloquio nació de un proyecto interno patrocinado por esa Dirección.

Publicado por: Rene Carrasco