ULagos Sede Santiago tituló a 177 egresados y egresadas
Sede Santiago
Compartir

Entre el 24 y el 26 de octubre se realizaron las primeras tres ceremonias de titulación de las diversas carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios. Las últimas tres ceremonias de titulación se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre.

En tres emotivas ceremonias, nuestra Institución tituló entre el pasado miércoles 24 y el viernes 26 de octubre a 177 egresados y egresadas de las distintas carreras de pregrado impartidas en la Sede Santiago.

En el tradicional acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades, jefes de carrera y familiares de los egresados, se entregaron las certificaciones a las y los titulados de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos, Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas para Técnicos, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería de ejecución en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Asimismo, las ceremonias consideraron la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que lograron los mejores egresos: Jorge Venegas Santander de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas; Allison Larrañaga Pino y Gabriel Mercado Sepúlveda de Ingeniería en Prevención de Riesgos; y Karla Flores Velozo de Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos.

La Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic Henríquez, expresó en su discurso que “nuestra Universidad como Institución estatal y pública, tiene un rol fundamental en la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad en la cual se desenvuelven, por sobre la producción de profesionales para el mercado. Hablamos de una verdadera formación donde el sello de una Universidad estatal esté presente en todo su quehacer personal y profesional”.

Acotó que “es por ello que estamos muy complacidos por los grandes profesionales que hoy están a disposición de la sociedad, que nos permite sentirnos satisfechos por el aporte que van a entregar al desarrollo del país”.

Por su parte, el director de la Sede Santiago, Marcel Thezá Manríquez, precisó que los nuevos titulados “han recurrido a una institución formal que a través de un programa académico les ha provisto de mejores herramientas para enfrentar sus actuales y futuras responsabilidades laborales”.

En ese contexto, recalcó que “esperamos igualmente, haber favorecido experiencias en el plano de la amistad, el diálogo, el reconocimiento y la apertura, aspectos claves que contribuyen no solo a producir buenos profesionales, sino también buenas personas”.

Titulados

En tanto, Allison Larrañaga Pino, titulada de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, y estudiante más destacada de su generación, señaló que “es un honor para mí estar en la Universidad de Los Lagos, nuestra Universidad. Cuando me planteé la posibilidad de volver a cursar una carrera me cuestioné (…) pero sentí que ahora hacía algo para mí, conseguir un objetivo que siempre quise alcanzar y junto con ello, demostrarme y demostrar que era capaz, a pesar del horario, de lo difícil de algunas cátedras y de lo sacrificado que resultaba muchas veces venir a la Universidad”.

A su vez, enfatizó que “quiero expresar mi especial gratitud a nuestros padres, cónyuges e hijos por su apoyo permanente, ya que sin ellos no habría sido posible alcanzar este logro, y a los profesores, gracias por sus significativas enseñanzas, disposición y comprensión”.

Del mismo modo, Karen Alvear Klaus, graduada de la carrera Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, indicó que “todos llegamos con grandes expectativas, nerviosismo y algunos temores, pero también todos coincidíamos en que había que ser valientes para estar acá. Muchos de nosotros ya traía a cuestas otros títulos no menos importantes: madres, padres, esposas, esposos, y la mayoría de nosotros, trabajadores”.

De igual forma, Jorge Fuentes del Canto, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos, subrayó que “este logro no es solo nuestro, también es de aquellos quienes día tras día estuvieron junto a nosotros impulsándonos a seguir adelante, siendo siempre nuestros más fieles aliados y pilares (…) También quería darles las gracias a nuestros profesores porque sin ellos no hubiera sido posible”.

Finalmente, Carolina Hormazábal Álvarez, graduada de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos, remarcó que “hoy podemos decir que fuimos capaces de superar todos los obstáculos para cumplir nuestros sueños. Quiero agradecer a la Universidad de Los Lagos en su Sede Santiago, la cual transformó sus aulas en nuestro segundo hogar, y a quienes siendo parte de esta Institución nos formaron, nuestros docentes, quienes fueron comprensivos y no menos exigentes para sacar lo mejor de nosotros”.

Cabe destacar, que las ceremonias contaron con la propuesta musical de la cantante soprano Melisa Gómez Carreño, quien deleitó al público con clásicas piezas musicales como Mio babbino caro, de la ópera cómica Gianni Schicchi, y Nessun Dorma, de la ópera Turandot, ambas del compositor italiano Giacomo Puccini.

Las últimas tres ceremonias de titulación, donde se entregaran las certificaciones a los titulados y tituladas de las carreras Orientación Familiar, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Administración Pública, entre otras, se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre.

Galería:

 

Publicado por: Andrés Zanetti