Artistas ULagos exponen grabados en Argentina
Campus Pto Montt
Compartir

A partir de la cátedra de Grabado que  imparte la profesora Liz Albany Lagos desde el 2014, en la carrera de Pedagogía en Artes mención Artes Visuales de la ULagos, un grupo de artistas formaron el Taller Vial Colectivo Grabado, cuyos integrantes expondrán ahora sus obras, en el Mes del Grabado a realizarse en el Centro Cultural de Melipal en Esquel, Argentina.

Este viernes 5 de octubre se inauguró la III versión del Mes del Grabado, que cuenta con la presencia de los grabadores puertomontinos, exponiendo 15 obras de creación propia denominadas Primera Cosecha, que giran en torno a la identidad local, el origen, la memoria y el territorio propio del sur austral.

Cinco artistas grabadores/as, Lidia Mancilla, Carolina Campos, Danissa Peña, Mario Otey y Liz Lagos, junto a la gestora cultural Katerina Molina, fueron los embajadores de la cultura local y de expandir el arte del grabado del sur del mundo. Disciplina cada vez más popular, puesto que permite la reproducción de una misma imagen o estampa mediante el grabado en diferentes materialidades, tales como el metal y la madera. “Participar en las actividades del Mes del Grabado en Esquel, nos dará la posibilidad de interactuar con grabadores de la Patagonia argentina y de sus alrededores, generando cercanía y redes que fomentarán la circulación y difusión de las obras de ambos sectores australes”, indicó Liz Albany Lagos, directora del colectivo y docente ULagos antes de partir.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que promueve el intercambio y la circulación de artistas locales en la Patagonia argentina.

El proyecto es financiado por el Fondart Regional de Los Lagos, línea Ventanilla Abierta de circulación regional e internacional, que tiene como objetivo estrechar lazos colaborativos y acciones en red entre los artistas y gestores de las provincias de ambos países vecinos. “Para nosotros es un objetivo esencial apoyar iniciativas que vayan en beneficio de la circulación de obras de nuestros artistas y sobretodo poniéndolos en valor en otros países”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña