Amantes por un día, entre la fidelidad y la lealtad en uno mismo
Campus Osorno
Compartir

 

 

  • Cine Club Ulagos presenta la última entrega del heredero aventajado de la Nouvelle Vague, Philippe Garrel, este jueves 25 de octubre a la 18:30 en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.

 

Luego de haber terminado una relación amorosa, Jeanne (Esther Garrel) llega a vivir a la casa de Gilles (Éric Caravaca), su padre, un profesor de filosofía que vive con su novia Ariane (Louis Chevillote), una de sus alumnas de la misma edad de su hija. Ambas jóvenes inician una amistad que estará en el medio de su padre, el que deberá afrontar las inseguridades de su relación amorosa.

En su nueva película, Philippe Garrel ofrece una nueva variación de sus asuntos favoritos: el deseo y la traición amorosa capturados en blanco y negro mientras elucubran sobre la imposibilidad de la monogamia o los beneficios de la soltería.

Esta última es una de las más sencillas que nunca ha contado, asombrosa por su claridad y su frontal emotividad. Bajo su precisa mirada, un plano de tres personajes sentados alrededor de la mesa de la cocina funciona como un exhaustivo estudio de las relaciones y la condición humana.

Aquí el foco está puesto en las emociones de los personajes, quitando de en medio cualquier distracción que pueda entorpecer el desarrollo de la narración, la que termina volviéndose aún más íntima, provocando que los acotados setenta y seis minutos de metraje capturen las inquietudes y los conflictos de estas tres personas.

Entretanto, la película funciona como un muestrario de contrastes: entre la fidelidad a la pareja y la lealtad a uno mismo, entre el optimismo de juventud y la cerebral madurez; entre el deseo sexual incontrolable y el compromiso conyugal a largo plazo.

El filme puede verse de manera gratuita y en exclusiva para Osorno en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, ubicado en el Campus Chuyaca, este jueves 25 de octubre a las 18:30 horas.

 

‘Amantes por un día’

Drama

Francia, 2017

Director: Philippe Garrel

Intérpretes: Esther Garrel, Louise Chevillotte, Éric Caravaca, Paul Toucang

 

Publicado por: Diego Gerter