Un Momento de Amor: Entre la locura y el amor idealizado
Campus Osorno
Compartir
  • Marion Cotillard llega al Cine Club ULagos este jueves 27 en el retrato de una apasionada y angustiada mujer en la Francia de los años cincuenta.

 

La directora Nicole García presenta su versión de la novela “Mal de Piedras” –en alusión a los cálculos renales que sufre la protagonista- de la escritora italiana Milena Agus. Estrenada en 2016 en el Festival de Cannes, el filme que cuenta además con el talento de Louis Garrel en la actuación, fue nominada en ocho ocasiones a los premios César.

La historia de “Un Momento de Amor” es la de Gabrielle, una mujer con una obsesión: encontrar el amor apasionado. Eso la hace ser una persona incomprendida, con actitudes extrañas y pensamientos demasiado liberales para su familia y el resto del pueblo, una mujer al borde de la locura.

none

De alta sensibilidad femenina y humana, “Un momento de amor” nos habla de las desgracias de una mujer que tan solo quiere hallar el amor en su forma más idealizada, lo que la enferma mentalmente y la mantiene viviendo en la línea de la realidad y la ficción.  También es la historia de un hombre de inmensa nobleza y profundos sentimientos que se propone conquistar el amor de su esposa, sin presiones, dándole todo el tiempo que ella debe tomarse y sin juzgarla. Es, en síntesis, la historia de una pareja con dos conceptos del sentimiento humano más poderoso y vital: el realista y el fantasioso.

Nicole Garcia, su directora, ha hecho una película limpia técnicamente y aprovecha los escenarios naturales donde transcurre para entregarnos una preciosa fotografía de regiones como los Alpes suizos, la ciudad de la seda, Lyon, y la bella villa rodeada por el mar La Ciotat.

La película llega en exclusiva para Osorno al Cine Club ULagos este jueves 27 de septiembre a las 18:00.- gracias a la Academia de Arte y Cultura y la entrada es liberada.

Publicado por: Diego Gerter