Con una jornada de reflexión la Sede Santiago conmemorará los 45 años del golpe militar
Sede Santiago
Compartir

Junto a la Corporación Arteduca y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), se convoca para este martes 11 de septiembre a vecinos, estudiantes y académicos a la jornada “Ejercicio de la Memoria 2018”.

Este martes 11 de septiembre nuestra Casa de Estudios, junto a la Corporación Arteduca y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), convocan a vecinos, estudiantes y académicos del Barrio República al “Ejercicio de la Memoria 2018”, con el objetivo de conmemorar los 45 años del golpe militar.

Las actividades, que invitan a la reflexión, se iniciarán a las 11:00 horas en la Plaza Pública Arteduca en Avda. España esquina Toesca. Allí habrá música, relatos e intervenciones escénicas “para juntos conmemorar y evocar con respeto a quienes murieron a partir de esta fecha”, señala Renzo Oviedo, director de la Corporación.

Luego, desde las 12:30 horas en el patio de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios, evocarán la época con relatos en vivo Isabel Ropert, familiar de ex estudiante DD.DD. de la FEN-UChile y Gerardo Cáceres, miembro del directorio de la Corporación Memorial de ex Alumnos de la FEN-UChile, acompañados del director de la Sede, Marcel Thezá. También se hará una intervención de danza en la puerta de entrada de la Sede (Avda. República 517).

Tras ello, a las 13:15 horas, en el MSSA (Avda. República 475), se realizará una recepción en el antejardín, con breves reflexiones y una intervención artístico-cultural a partir de la obra “Nubes”, del artista Javier González (1984).

Posteriormente, se instalará en el hall del museo la escultura “Autorretrato” del artista chileno Félix Maruenda (1942-2004), para finalizar con visitas grupales de 12 personas a la sala de escuchas de la CNI, ubicada en el subterráneo del museo.

Ya al anochecer, a las 20:00 horas, se realizará una velatón frente a Avda. República 550, en homenaje a los estudiantes que estuvieron detenidos durante la dictadura en ese lugar.

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti