Con participación de la comunidad universitaria comenzó ciclo de talleres de aseguramiento de la calidad
Campus Osorno
Compartir

Más de 80 académicos, profesores y personal administrativo participaron del primer taller de Aseguramiento de la Calidad denominado “Nuevos criterios de acreditación para carreras profesionales y programas con licenciatura e impactos de la implementación de la ley de carrera docente”, que se realizó el martes 12 de junio en la Universidad de Los Lagos.

La actividad surgió en el marco de un ciclo de talleres para capacitar y socializar buenas prácticas con respecto a los criterios de acreditación, en que resulta fundamental la participación de toda la comunidad universitaria.

La jornada contó con la exposición de Mauricio Barra, Director de la Unidad de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la ULagos, quien presentó los impactos de la reciente Ley de Educación Superior (Ley 20.091) y los principales desafíos para el sistema de aseguramiento de la calidad nacional e institucional.

A continuación, Alexis Meza, Director de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Tecnológico Regional de la ULagos, analizó los 12 criterios de acreditación para carreras vigentes desde 2016.

Culminó las presentaciones, el profesional de la dirección Rodrigo Ibaceta quién presentó la plataforma de seguimiento de planes de mejora de la institución, herramienta que permitirá conocer en tiempo real el avance de los compromisos adquiridos por las carreras.

Dentro de la planificación se contempla realizar ponencias de representantes de la CNA y universidades del CRUCH en las que los organizadores esperan contar con la misma participación activa de la comunidad universitaria.

Publicado por: Marcelo Morales Mena