ULagos trabaja para potenciar los programas de la Organización Universitaria Interamericana OUI
Campus Osorno
Compartir

Diversas áreas estratégicas de la Universidad de Los Lagos se dieron cita en la reunión que convocó la Dirección de Relaciones Internacionales con el objetivo de establecer equipos de trabajo para desarrollar los planes de acción que estimen pertinente en torno a los programas de la Organización Universitaria Interamericana OUI.

En este nuevo periodo donde el Rector Óscar Garrido asumió como el presidente de dicha organización hasta el año 2019, se establecieron varios ejes centrales en los cuales la universidad, a través de sus distintas áreas, está llamada a contribuir.

El plan de gobierno del rector Garrido como presidente de la OUI incorpora más de 56 acciones en 25 temáticas distintas que buscan potenciar los ejes estratégicos de la OUI como son: compromiso social, desarrollo sostenible, innovación, gestión organizacional y liderazgo e internacionalización.

En la reunión, el rector entregó antecedentes respecto de la Organización que hoy preside y de lo que ha sido la gestión que se ha llevado a cabo desde la OUI, cuya presencia está en 28 países de las Américas.

En la oportunidad el Director de Relaciones Internacionales, Óscar Díaz invitó a los académicos de la ULagos y a los profesionales presentes, responsables de algunas direcciones claves al interior de la Universidad, a sumarse al trabajo de consolidar aún más la universidad dentro y fuera del país, potenciando estas alianzas y el trabajo colaborativo que permite estar en una organización como la OUI.

La jornada también contó con la exposición de Karen Vásquez, secretaria ejecutiva de la Dirección de Relaciones Internacionales de la ULagos quien además de hacer una presentación de los programas de trabajo en los que está inserto la OUI, el alcance que tienen, los vínculos y ejes estratégicos, invitó a los asistentes a sumarse con su trabajo en su respectiva área de desarrollo al interior de la Universidad.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa