Enfermería ULagos en la docencia y la investigación
Campus Pto Montt
Compartir

A propósito del Día internacional de la enfermera celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo – en el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale-, la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt exhibe orgullosa, a estudiantes como David Sánchez, capaces de desarrollar su talento, al interior de las aulas de esta casa de estudios regional.

Carlos Alberto Fernández, docente de la carrera y tutor de David en el trabajo investigativo, afirma que la carrera de Enfermería ULagos se propone fomentar entre los estudiantes el interés por la investigación, como una actividad que permite mejorar la práctica profesional a través del abordaje sistemático de las situaciones que  emergen desde el cuidado enfermero, el cual a su vez, se encuentra enmarcado en la gestión del cuidado. “En este contexto, David ha respondido de forma exitosa ante el reto de iniciarse en la actividad investigativa. Se destacan su inquietud por fortalecer  competencias en esta área, la sencillez y la generosidad con la que comparte sus conocimientos”, enfatizó el docente.

Angélica Arriagada, jefe de la carrera de Enfermería Campus Puerto Montt, afirma que junto a David, otros dos estudiantes están trabajando con distintos docentes tutores, en nuevos proyectos de investigación. “Esto se ha traducido en valor por el trabajo realizado, satisfacción y seguridad en sus aprendizajes y motivación para seguir creciendo”, enfatizó la docente.

La académica agregó que la carrera de Enfermería, reconoce el impacto positivo que representa la investigación realizada entre estudiantes y académicos. “Es una estrategia que fortalece vínculos formativos, los compromete con el aprendizaje, como una acción  motivadora y transformadora para el desarrollo enfermeros con un sello investigador, capaces de compartir sus avances y enfrentar con más seguridad y compromiso los desafíos que se les presenten a futuro”, indicó Arriagada.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña