Cultura, sustentabilidad y participación fueron los principales temas que abordaron el Director de Sede y el alcalde de Santiago
Sede Santiago
Compartir

La máxima autoridad de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, y el jefe administrativo de la comuna de Santiago Felipe Alessandri, se reunieron en República 517 en el marco de las “Jornadas para el fomento de la convivencia y seguridad vecinal”, organizadas por la Junta de Vecinos del Barrio República.

Con el objetivo de lograr una coordinación más eficiente en áreas como cultura, sustentabilidad y participación ciudadana, el Director de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios, Dr. Marcel Thezá M. y el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri V., se reunieron en dependencias de la Sede, instancia que también contó con la presencia del presidente de la Junta de Vecinos del Barrio República, Juan Carlos Arancibia P.

Las autoridades dialogaron en el marco de las “Jornadas para el fomento de la convivencia y seguridad vecinal”, actividad organizada por la Junta de Vecinos del Barrio República que tenía como propósito dar a conocer propuestas sobre seguridad, convivencia barrial y participación ciudadana.

El Director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, calificó la reunión como “muy positiva” asegurando que el alcalde se mostró “extremadamente receptivo” frente a la propuesta de implementar una coordinación más eficiente con el municipio capitalino.

“Desde la Universidad hemos reimpulsado la mesa de cultura barrial porque nos interesa tener una buena relación con nuestros vecinos, y en ese marco la coordinación con el municipio es clave”, señaló.

Agregó que “esta es una Universidad que está inserta en la comuna de Santiago, por tanto, es relevante que tenga una relación muy estrecha con el municipio”.

Asimismo, el Dr. Thezá precisó que en la conversación se proyectó la realización en un corto y mediano plazo de un conjunto de iniciativas que se mantienen en carpeta en la Sede.

“Iniciativas de diversos temas como sustentabilidad, promoción de la participación o actividades culturales, entre otras, consideramos que sería más fácil implementarlas en la medida que lo hagamos con el apoyo municipal”, subrayó.

A su vez, puntualizó que “aprovechamos además de contarle la historia de este espacio, y de comentarle el rol que ha tenido la Universidad en el barrio durante todos estos años”.

Igualmente, el Dr. Thezá destacó la participación del presidente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Arancibia, quien dio testimonio de la buena relación que existe entre la Universidad y los vecinos del Barrio República.

Tras la reunión, en dependencias de la Sede y con una importante presencia de vecinos, se dieron a conocer detalles de un estudio realizado por la Junta de Vecinos del Barrio República que proponía fortalecer a la comunidad y a las organizaciones del barrio a través de talleres de capacitación y actividades recreativas para promover la convivencia y la seguridad vecinal.

Publicado por: Andrés Zanetti