Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios tituló a 175 egresados
Sede Santiago
Compartir

Entre el 18 y el 20 de octubre se desarrollaron las ceremonias de titulación de diversas carreras que componen la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

Con emotivas ceremonias nuestra Casa de Estudios tituló entre el pasado miércoles 18 y el viernes 20 de octubre a 175 egresados de las distintas carreras impartidas en la Sede Santiago.

El acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares de los egresados, se inició el día 18 de octubre con la entrega de las certificaciones a las y los titulados de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos, Ingeniería Comercial, Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas para Técnicos e Ingeniería de ejecución en Comercio Internacional.

Continuó el jueves 19 con las carreras de Ingeniería en Administración de Pública para Técnicos, Ingeniería de ejecución en Administración de Pública, Ingeniería de ejecución Industrial, Ingeniería de ejecución en Informática, Ingeniería de ejecución en Informática para Técnicos, Ingeniería en Informática para Técnicos y Licenciatura en Trabajo Social.

Finalmente, el viernes 20 fue el turno de las carreras de Ingeniería de ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Orientación Familiar, Planificación Social, Técnico en Administración de Empresas, Técnico Judicial y Técnico en Informática.

Cabe consignar que las ceremonias consideraron la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que lograron los mejores egresos, además de discursos tanto de autoridades como de egresados en representación de las y los estudiantes titulados.

Para la Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic Henríquez, nuestra Universidad como institución estatal y pública tiene un rol fundamental en la formación de profesionales íntegros, con aptitudes y valores para la construcción de una sociedad más equitativa.

“La formación de ciudadanos comprometidos en su función es esencial, por sobre la producción de profesionales al mercado. Hablamos de una verdadera formación, donde el sello de una universidad estatal esté presente en todo su quehacer personal y profesional”, señala.

Del mismo modo, la autoridad puntualiza que “la sociedad se transforma muy rápidamente, y es por ello que el sello de nuestra Universidad es formar personas comprometidas con su entorno, capaces de discernir en el criterio para los futuros desafíos de nuestro mundo, que actualmente son inesperados”.

Por su parte, Gonzalo Órdenes Cavieres, titulado de la carrera Ingeniería en Administración Pública para Técnicos, precisa tras graduarse, que “queda el recuerdo de nuestros profesores, quienes nos hicieron saber con severa energía de errores y aciertos, y a veces después de un largo día laboral”, indica.

Agrega que “hubo preocupación por nosotros, nos enseñaron que vencer la realidad es más importante que rendirse a ella; que la experiencia es lo que logras cuando no obtienes lo que quieres; que el rechazo puede ser inspirador; que hay que luchar por las cosas que queremos; y que nada de valor se obtiene sin esfuerzo”.

Junto con la entrega del certificado que acredita el término satisfactorio de la carrera, se obsequió a los titulados un pendrive con información sobre la Unidad de Seguimiento al Egresado, de sus objetivos, y la oferta de programas de Formación Continua.

Asimismo, las ceremonias contaron con la propuesta musical de la cantante soprano Melisa Gómez Carreño, quien deleitó al público con clásicas piezas musicales como Mio babbino caro, de la ópera cómica Gianni Schicchi, y Nessun Dorma, de la ópera Turandot, ambas del compositor italiano Giacomo Puccini.

Publicado por: Andrés Zanetti