Investigador de la Universidad de Los Lagos dicta conferencias en la Universidad del Atlántico de Colombia
Sede Santiago
Compartir

En el marco de las VI Jornada Internacional de investigación Jurídica y Socio Jurídica e invitado por la institución organizadora, la Universidad del Atlántico de Colombia, el académico e investigador de la Universidad de Los Lagos, Dr. Francisco Ganga, participó de dos seminarios tendientes a transmitir experiencias en investigación y dar conocer los resultados de estudios recientes ante la comunidad universitaria de la mencionada casa de estudios.

En el primero de estos seminarios, denominado ‘Importancia de la investigación y las publicaciones: la mirada de los actores (semillero de investigación)’, el Dr. Ganga dictó la conferencia titulada: ‘Prescripciones para difundir y divulgar el nuevo conocimiento: la mirada de un autor’.

El segundo seminario, llevó por título ‘Gobernanza universitaria: el desafío de investigar colaborativamente’, el académico ofreció la conferencia: ‘Investigación en gobernanza universitaria: El flipper burocrático en las universidades’.

La actividad se llevó a cabo ante una masiva concurrencia de profesores y estudiantes.

El organizador de esta actividad, Dr. Jairo Contreras, Director del Centro de Investigaciones “Luis Eduardo Nieto Arteta”, manifestó su satisfacción con el desarrollo de las actividades académicas, “se realizaron de manera exitosa, en la medida que se cumplió estrictamente con lo planeado. Así mismo ha de destacarse el impacto positivo en términos de participación cualitativa de los docentes en los dos grupos de discusión denominado Hacia un nuevo indicador de medición del desempeño universitario».

Adicionalmente, el Dr. Contreras expresó “hay que resaltar la contribución del Dr. Francisco Ganga Contreras por sus aportes, reflexiones e iniciativas en investigación acerca de la Gobernanza Universitaria, con lo cual ha contribuido al proceso de apropiación del conocimiento, a la circulación del conocimiento especializado, a la transferencia de experiencias y conocimientos y a promover el trabajo colaborativo”.

Unos de los resultados de la jornada fue el surgimiento del Capítulo Colombia de la red de investigadores iberoamericanos en Gobernanza Universitaria, teniendo como instancia coordinadora en Colombia al grupo de investigación INVIUS, clasificado en categoría A por Colciencias.

Finalmente y en el marco del Proyecto Fondecyt Regular N° 1161353 ‘Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico, la vista a la Universidad del Atlántico permitió al Dr. Ganga coordinar la realización de dos grupos de discusión, que analizaron el tema: Hacia un nuevo indicador de medición del desempeño universitario.

>. IMAGEN: Dr. Francisco Ganga participa en VI Jornada Internacional de investigación Jurídica y Socio Jurídica invitado por la Universidad del Atlántico de Colombia.

Publicado por: Andrés Zanetti