Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

“Representamos a los estudiantes universitarios de todo el país”


  26/10/2010  


Convencidos que su esfuerzo tendrá frutos positivos para la educación superior chilena se encuentran los 13 estudiantes universitarios que caminan hacia Santiago. Su objetivo es lograr, a través de esta forma de protestar, un llamado a la conciencia social y especialmente lograr tener la atención de quienes toman las decisiones en materia educacional. Así lo expresó el vocero representante de la Universidad de Los Lagos, Yanko Rosas.

Los estudiantes que salieron de la ciudad de Puerto Montt el día 30 de septiembre llevan 26 días caminando. Si bien el cansancio físico ya se hace notar, la fuerza por lograr sus máximos objetivos los mantienen con la moral en alto y cada vez más ansiosos de llegar el día 10 de noviembre a Santiago; día en que serán recibidos por la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

“Nosotros salimos de Puerto Montt y se nos han adherido compañeros de la Universidad de La Frontera y de la Universidad del Bío Bío. Si bien no es fácil embarcarse en este tipo de situaciones, por todo el costo personal que esto conlleva, no nos cabe la menor duda que hoy representamos a los estudiantes universitarios de todo el país, representamos a todos los universitarios que sueñan una educación de calidad y una real reforma educacional”, señala Yanko Rosas.

El dolor de rodillas, los pies rotos, un calor incesante, son algunos de los inconvenientes al que este grupo de estudiantes se han visto enfrentados. Sin embargo, la hospitalidad con los que son recibidos en cada una de las ciudades por las que ya han pasado, las muestras de apoyo en el camino y la constante preocupación de sus compañeros, desde sus respectivas casas de estudios, dan muestras de que se trata de un movimiento social que se está formando con fuerza.

De acuerdo a lo expresado por Yanko Rosas; este grupo de estudiantes pretende ser recibido en Santiago por el Ministro de Educación Joaquín Lavín, a quien le entregarán sus propuestas.

El arribo a la ciudad de Santiago está programado para el día 10 noviembre. Posteriormente se realizará en la Plaza de la Constitución un acto artístico cultural de manera de lograr mayor cohesión entre el estudiantado.

En el día de hoy, 26 de octubre, los estudiantes de la Universidad de Los Lagos Campus Chuyaca, Osorno, desarrollarán una tarde cultural en el Gimnasio N°3, todo lo que se recaude irá en ayuda de quienes hoy marchan a la capital.

Compartir