Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Consejeros regionales destacan reorganización de la Universidad de Los Lagos


  25/10/2010  


Como una forma de alinear fuerzas de Osorno de cara a los nuevos desafíos, y lograr una mejor comunicación con los representantes políticos de la provincia, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, se reunió el lunes 18 de octubre con los consejeros regionales locales para realizar una presentación compacta del estado actual de la casa de estudios superiores.

“La Universidad de Los Lagos ha sabido salir de una situación delicada, especialmente por la impronta que le ha dado el nuevo rector, quien ha llevado con gran liderazgo, objetivos claros, y una estrategia para poder implementar vías de solución en el corto plazo”, aprecia el core Carlos Peña.

Uno de los aspectos que valora Peña, respecto a la reorganización institucional de la Universidad de Los Lagos, es que la institución se ha relacionado con su entorno de manera mucho más visible y activa, en términos de la búsqueda de recursos financieros y alianzas estratégicas. “Veo con gran optimismo la gestión del rector Garrido, con ideas interesantes como la creación de nuevos centros de investigación y la apertura de nuevas carreras, en el futuro inmediato”, subrayó.

Además, sitúa en un plano destacado el rol social de la Universidad de Los Lagos, asignándole una doble responsabilidad, tanto en la formación de profesionales como en la dimensión de entrega de valores y conciencia social en el mismo ejercicio profesional. Igualmente, señala que es necesario apoyar las iniciativas de esta entidad educacional, sobretodo considerando que ha enfocado esfuerzos a la creación de un instituto especializado en la formación de profesores.

“Vemos con agrado que la única universidad estatal que tiene la Región de Los Lagos se esté dedicando de manera efectiva al contacto de su territorio natural y sus fuerzas vivas. Y esa nueva concepción de universidad nos pareció interesante, ya que orienta su trabajo a la preparación de jóvenes para poder realizar actividades, precisamente, en nuestra región”, estima, por su parte, el consejero regional Harry Jürgensen Caesar.

Para este consejero la ULA debe mirar hacia delante, con carreras universitarias y programas de postgrado atractivos, abocándose a la formación de excelencia.

De la presentación efectuada por el rector Garrido, Harry Jürgensen releva las iniciativas de conformación de los centros de Biotecnología y Bioprocesos, y en especial del Centro de Formación de Profesores, que “va más allá de la infraestructura, y se ocupa de lo curricular, la calidad y la transmisión de conocimientos, en una sociedad que debe buscar las mejores formas de inserción en un contexto mundial global”.

Compartir