Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
Casa de estudios cuenta con unidad especializada dedicada a esta temática
ULA sigue avanzando en la sustentabilidad de la Pesca Recreativa
Importantes expositores se reunieron en seminario taller dedicado a abordar temáticas relativas al desarrollo de la región en este rubro.

  07/12/2010  


Con la presencia de importantes actores del rubro, se realizó el pasado jueves 2 de diciembre el Seminario Taller “La Pesca Recreativa como Oportunidad de Desarrollo Regional”, organizado en el Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos por el Programa de Pesca Recreativa.

Entre los expositores, estuvieron Mauricio Moraga, director provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); Pedro Brunetti, director zonal de pesca para las regiones de Los Lagos y Aysén; Jaime Maturana, ejecutivo del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef); Pablo Vigliano, académico e investigador de la Universidad del Comahue, Argentina, y Pablo Gallardo, investigador de la Universidad de Magallanes.

Desde la Universidad de Los Lagos, participaron con presentaciones Alberto Medina, director del Departamento de Acuicultura y Recursos Acuáticos; Javier Marín y René Carrasco, del Programa de Pesca Recreativa, y Claudio Rosales, director del Departamento de Ciencias Sociales y presidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Puyehue.

La actividad se enmarcó en la finalización del proyecto Fondef d06 I1093 “Investigación y Desarrollo de los Stocks de Salmonídeos provenientes de Reproductores Salvajes para sustentar su producción natural en las regiones X,XI y XII”, que ha llevado adelante con gran éxito el Programa de Pesca Recreativa de la Universidad de Los Lagos, y que, entre otros aspectos destacables, ha impulsado una fuerte vinculación con el medio con comunas de la provincia de Osorno, entregando educación para conservación en estudiantes de escuelas y liceos de la zona.

Cabe recordar, que el Programa de Pesca Recreativa nació en 2005, siendo su gestor el académico e investigador Tirso Poblete. Siendo, desde entonces, una unidad de investigación y servicios dedicada a la promoción de las bases científicas y técnicas para el diseño y modelación de planes de manejo sustentables de la pesca recreativa en el sur de Chile.

Compartir