Biblioteca Sede Santiago comenzó ciclo mensual de exposiciones con libros dedicados a la mujer y el feminismo
Sede Santiago
Compartir
  • Libros de literatura, científicos, poéticos, recreativos y juveniles del catálogo de la Biblioteca serán exhibidos por todo 2019 en el hall de ingreso a la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios.

 

Con el propósito de motivar a las y los estudiantes de pregrado a la lectura, la Biblioteca de la Sede Santiago comenzó un ciclo de exposiciones mensuales de literatura en torno a diferentes temáticas por todo este año 2019.

Para este período, la encargada de Biblioteca de la Sede, Lilia Sánchez, en conjunto con la Unidad de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, han dispuesto en el hall de ingreso a la Sede, obras de literatura contemporánea, además de textos científicos, poéticos, recreativos y juveniles dedicados a “las mujeres” y el feminismo, del mismo catálogo de la Biblioteca.

Libros como “No te ama” de Camila Gutiérrez; (In)Subordinadas de Vania Barraza; “Antología” de Gabriela Mistral; “La mujer de los perros” de Ingrid Olderock; y “¿Nuevo sendero para las mujeres?” de María Elena Valenzuela serán exhibidos hasta la cuarta semana de abril, dando paso a la temática “libros y autor”, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de ese mes.

El resto del semestre las temáticas serán: “el trabajo” (mayo); “medio ambiente” (junio), “la población” (julio). Para el segundo semestre las exposiciones estarán dedicadas a “las poblaciones indígenas” (agosto); “la democracia” (septiembre); “los docentes” (octubre); “el urbanismo” (noviembre); y “Derechos Humanos” (diciembre).

Publicado por: Andrés Zanetti