Autoridades dieron bienvenida oficial a nuevos/as estudiantes de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • La ceremonia contó con la exposición de los resultados de la investigación que revela el origen, algunas incidencias y cambios en la propiedad del edificio patrimonial de República 517.

 

Este miércoles 10 de abril, autoridades de la Sede Santiago dieron la bienvenida oficial a las y los nuevos estudiantes de las carreras Ingeniería en Administración Pública e Ingeniería en Administración de Empresas que se suman a nuestra Casa de Estudios.

El director de la Sede, Dr. Marcel Thezá, en su discurso puntualizó a las y los jóvenes que “este es un espacio que ustedes están aprendiendo a conocer y en el cual van a desarrollar su vida académica durante una cierta cantidad de años”.

Asimismo, recalcó que “no solo quiero darles la bienvenida a una institución sino darles la bienvenida a una comunidad; una comunidad no es una aglomeración sino un grupo de personas que se organizan sobre la base de ciertos objetivos específicos, en este caso objetivos de naturaleza académica”.

Agregó que “todos cumplimos funciones que son distintas pero todos servimos a un propósito común y ese propósito es que ustedes tengan una educación de calidad que se constituya en un elemento fundamental de desarrollo para sus vidas”.

Por su parte, la directora académica de la Sede, Dra. Daniella Gac, expresó a las y los nuevos estudiantes que “queremos invitarlos e invitarlas a participar en esta comunidad académica y de aprendizaje; queremos que logren participar de manera activa con sus opiniones y con sus necesidades en el proceso que estamos desarrollando”.

A su vez, la académica, quien asumió el cargo recientemente, afirmó que “la idea es que co-construyamos un proceso de desarrollo diferente, articulado, de conversación, de levantamiento de necesidades y de acompañamiento y para eso quiero comentarles que estamos desarrollando una serie de iniciativas que es muy importante que participen”.

En ese contexto, precisó que “estamos activamente desarrollando un plan de vinculación con el medio donde nuestra idea es que ustedes puedan proponer temas que les parezcan relevantes en el desarrollo de sus carreras profesionales, y por otro lado, puedan participar en las actividades que se desarrollan desde el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) que está instalado dentro de la Sede Santiago”.

Igualmente, invitó a las y los jóvenes a participar en las próximas actividades que se realizarán en la Sede, entre ellas la semana del libro a fines de abril y el “mayo feminista”: “esperamos contar con su apoyo e ideas”, cerró la académica e investigadora.

Edificio patrimonial

Tras el mensaje de las autoridades, los arquitectos Alberto Calzolari y Paulina Alvarado expusieron los resultados de la investigación “Escuela Aníbal Pinto, recuperación de su pasado histórico-arquitectónico como referente educativo en el Barrio República” que revela el origen, algunas incidencias y cambios en la propiedad del edificio patrimonial de República 517, inmueble que actualmente alberga a la sede Santiago de nuestra Universidad.

Finalmente se les obsequió un presente a los nuevos y nuevas estudiantes. La ceremonia fue moderada por la encargada de Desarrollo Estudiantil de la Sede Santiago, Tania Gaete.

Publicado por: Andrés Zanetti