Serena #77 da la bienvenida
Campus Pto Montt
Compartir

“Nos hemos tomado el tiempo para hacer las cosas bien, al recuperar un antiguo edificio de la Universidad. Gracias a eso, hoy podemos decir que la carrera de Arquitectura tiene nuevas y mejoradas salas, laboratorios e instalaciones para tener los aprendizajes de calidad que nuestros y nuestras estudiantes necesitan”, dijo Mirna Brauning, académica del Departamento de Gobierno y Empresa y encargada del proyecto de Infraestructura Campus Puerto Montt.

none

Estas palabras  fueron dichas en un sencillo acto de bienvenida realizado este martes 19 de marzo, en el mismo edificio de Serena #77, en el que participaron académicos y estudiantes de la carrera de Arquitectura, y representantes de la Federación de Estudiantes (FEUL), junto a profesionales que han trabajado en la recuperación del edificio y a los funcionarios de las unidades de Vinculación con el Medio, Comunicaciones y Administración, que a partir de hoy estarán instalados allí. “El equipo Directivo del Campus agradece a todos y todas los esfuerzos y el gran trabajo que han desarrollado estos años, meses y semanas para posibilitar la apertura oportuna de la sede Serena. Hoy iniciamos las actividades formales de la sede y esperamos que nuestros académicos, académicas y estudiantes de la carrera de Arquitectura, valoren, potencien y se formen con una visión moderna y de calidad.  Aun falta por avanzar, se vienen las siguientes etapas del proyecto de mejora, pero ya tenemos nuevos espacios,  que otorgarán nuevos aires para continuar con los roles de la Universidad y sus estudiantes”, expresó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

none

Mirna Brauning agregó que mediante un proceso de mejoramiento y remodelación que se inició en el 2018 y que finalizará en el 2020, la inversión total en obras de remodelación y equipamiento de Serena #77 bordeará los 500 millones de pesos.

none

En una segunda parte de la remodelación, se iniciará la construcción de la biblioteca, en el cuarto piso del edificio; la habilitación de un ascensor y de espacios para el postgrado.

El edificio de cuatro pisos, suma 2033 metros cuadrados y cuenta con un renovado sistema de alta tecnología de calefacción y climatización que incorpora mecanismos de eficiencia energética. La remodelación implicó además, un mejoramiento de techos, pisos, fachada, canaletas, junto con acondicionamiento de salas, oficinas e iluminación LED.

none

Serena #77 tendrá capacidad para albergar las actividades regulares de 200 estudiantes, académicos y funcionarios, en sus 8 salas de clases, sala de computación, auditorio, cafetería y oficinas administrativas.

La ceremonia oficial de inauguración del edificio universitario y corte de cinta, tendrá lugar el día jueves 4 de abril, a las 15.30 horas.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña