Exposición fotográfica y documental sobre movimiento feminista de la Unión se exhibe en el campus Osorno
Postgrado
Compartir

¨Los movimientos femeninos y la campaña del general de la esperanza¨ de La Unión es la exposición que estará hasta mañana 7 de diciembre en el hall del campus Osorno de nuestra casa de estudios.

none

La itinerancia se centra en el movimiento feminista de La Unión hacia 1952 y la campaña electoral por el segundo periodo presidencial de Carlos Ibáñez del Campo. Una inquietud que surgió a raíz de fotografías de mujeres que barrían en las calles y fue la inspiración para el eslogan de esta campaña: ¨barrer con la corrupción¨ .

Esta muestra de divulgación histórica es el resultado de una investigación realizada por el equipo de antropólogos, sociólogos, diseñador y curador de imágenes que forman parte del Centro Cultural La Unión y que buscó conocer el contexto, las causas y cómo se desarrolló este movimiento, a partir de la revisión de diarios de 1875 y 1973.

La Universidad de Los Lagos a través del vicerrector de Investigación y Postgrado, Patrick Puigmal y el jefe de programa del Magíster en Ciencias Humanas, mención Historia, doctor Jorge Muñoz Sougarret agradecen la invitación de este Centro Cultural a celebrar el convenio que facilita el acceso de estudiantes de pregrado y postgrado a sus archivos documentales y al mismo tiempo, reconocen el trabajo investigativo, de rescate patrimonial y organización de los documentos que poseen.

La productora del Centro Cultural de la Unión, Tamara Ocampo, valora que la ULagos se sume en la difusión de estas iniciativas. ¨Nuestra idea es compartir las investigaciones que realizamos. Agradecemos la participación de la universidad en este convenio firmado y sobre todo la voluntad de los profesores que consideren el trabajo que realizamos¨.

 

Publicado por: Catalina González Tringa