Expertos analizan conservación del patrimonio arquitectónico
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco del “VI Seminario DOCOMOMO Chile, Patrimonio y sustentabilidad. De la ciudad al territorio”, evento que congrega bianualmente a los investigadores latinoamericanos del patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico moderno, el doctor Hugo Weibel presentó el tema  “Plaza de Armas de Osorno. Valoración del Edificio Consistorial”.

En su presentación, el académico del Departamento de Arquitectura ULagos puso en evidencia las sucesivas intervenciones que han desvalorizado el sitio. Asimismo, relevó los valores patrimoniales del Edificio Consistorial de Osorno, en relación al proyecto paisajístico de la Plaza de Armas, entendiéndolos como una unidad arquitectónica paisajística moderna, portadora de memoria histórica, facilitadora del diálogo entre generaciones y punto de encuentro para múltiples usos sociales contemporáneos. “Aspectos que asisten en el logro de un hábitat urbano sustentable”, enfatizó el arquitecto.

El VI Seminario tuvo lugar en las dependencias del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja, en Valdivia. Cabe destacar que la versión  2018, de este seminario,  se enfocó en el análisis de la situación y sustentabilidad de las diversas manifestaciones del patrimonio moderno, que han tenido lugar a nivel regional durante el siglo XX, así como sus alternativas de conservación y reutilización adaptativa.

 

 

 

 

 

,

Publicado por: Paulina Ossa Magaña