Nadadoras juveniles e infantiles ULagos representarán a la región
Campus Pto Montt
Compartir

César Stange, Alonso Salazar, Mateo Barraza, Aníbal Barraza y Fernanda García, integran la selección de natación juvenil e infantil del Club de Natación ULagos, clasificada en el Torneo Regional Escolar de Natación, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), en conjunto con la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos.

De este modo y por segundo año consecutivo, representarán a la Región en los Juegos Escolares Nacionales, que se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre, en el Estadio Nacional de Santiago. Acompañados por su entrenador, el profesor Rafael Muñoz, competirán con los mejores nadadores en la categoría infantil (11-14 años) y juvenil (15 a 17 años). “La constancia que han tenido padres y apoderados de nuestra selección, y el apoyo que entregan a nuestros nadadores y nadadoras han sido fundamentales para lograr representar a la región por segundo año consecutivo”, enfatizó Muñoz.

none

El técnico agregó que la selección ULagos se formó el 2014, en la categoría juvenil e infantil, entrenando  6 veces a la semana, entre 4 y 6 de la tarde.”La selección que ahora compite fue escogida entre los mejores usuarios de nuestra Piscina Chinquihue, que provienen de establecimientos educacionales de Puerto Montt. Son los que han demostrado tener mejores condiciones y compromiso con la disciplina, así que esperamos estar entre los 10 mejores, en los Juegos Escolares Nacionales”, comentó el técnico.

Del mismo modo, la selección juvenil del Club Deportivo ULagos que agrupa a nadadores de entre 15 y 18 años, viajará en el mes de noviembre para competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía, en representación de la región. El combinado lo integran María José Vera, María Ángeles Fonseca, Sebastián Armijo y Bastián Ruiz, quienes viajaran junto al entrenador Rafael Muñoz.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña