Se dictará curso de Introducción a la Morfometría Geométrica
Investigación
Compartir

La Morfometría geométrica busca identificar y clasificar a los seres vivos a través de descripciones de la forma y mediciones (morfometría). En la actualidad, el análisis de la forma de los individuos combinado con métodos estadísticos permiten estudiar la diversidad de vida.

El curso introductorio a la Morfometría Geométrica se realizará entre los días 24 y 28 de Septiembre del 2018 en Lord Cochrane 1039, edificio de Formación Continua de la ULagos en Osorno.

Dirigido a profesionales del área científica, este curso proporciona las herramientas para cuantificar y estudiar la variabilidad morfológica y quienes quieran incorporar estudios de morfometría para clasificación taxonómica, estudios de ecología o evolución.

El curso será dictado por el Dr. Hugo A. Benítez  y coordinado por la Dra. Norka Fuentes, será gratuito gracias el financiamiento otorgado por la Dirección de Investigación dependiente de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos.

Hasta el 31 de julio estuvieron abiertas las inscripciones para los 25 cupos disponibles al público en general y 5 cupos fueron reservados para académicos y estudiantes de postgrado de la Universidad de Los Lagos y los participantes serán notificados en agosto.

 

 

 

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa