Proyecto FPA que analizará el comportamiento de aves depredadoras del ratón de cola larga comienza sus actividades
Investigación
Compartir

Este sábado 07 de julio la La Organización No Gubernamental Madre Monte necesita la colaboración de la ciudadanía para la construcción de lechuceras  (anidaderas) en el sector rural de Santa Elvira en Entre Lagos. El bus saldrá desde el campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos y antes deberán inscribirse al correo madremontechile@gmail.com con Sebastián Soto Asenjo.

Esta actividad forma parte de un proyecto de Fondo de Protección Ambiental FPA  que busca contribuir con el aumento de depredadores naturales de ratones, específicamente responsable del virus hanta en la comunidad de Mawidanche. Estos depredadores son la Lechuza, Chuncho y Concón.

El proyecto contempla actividades de educación ambiental por parte de CONAF, la Seremía de Salud, ONG  Madre Monte, el Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos a estudiantes de la  escuela rural Santa Elvira como una forma de contribuir al autocuidado de este virus.

Asimismo, contribuir a la concientización acerca de la necesidad de preservar a zorros y huiñas que muchas veces comen las gallinas, pero son necesarios para el control biológico de ratones, donde convivir con ellos sería una buena opción.

De forma paralela se realizarán censos nocturnos para establecer presencia y densidad así como recolección de egagrópilas, para determinar el tipo de alimentación que tienen estas aves rapaces.

La invitación está abierta a participar de este proyecto que dirige el médico veterinario Sebastián Soto Asenjo, director de la ONG Madre Monte, cuya visión y misión se centra en el cuidado del patrimonio natural de la región, a través de la educación ambiental, investigación y toda actividad que esté a favor de la defensa del Medio Ambiente.

none

none

 

Publicado por: Catalina González Tringa