Ofrecen charla sobre endeudamiento responsable en la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

La Ingeniera Comercial especializada en Marketing, Catalina Küpfer detalló cuál es el nivel óptimo o recomendable de endeudamiento, y cómo se puede hacer un buen uso de los productos financieros, entre otros temas.

Con el propósito de educar a las y los colaboradores de la Sede Santiago sobre temas financieros, la Unidad de Gestión del Desarrollo Humano de la Sede organizó una charla sobre “Endeudamiento Responsable”, a cargo de la Ingeniera Comercial especializada en Marketing, Catalina Küpfer Palma.

Catalina Küpfer explicó que el taller pretendía informar sobre las finanzas en general, además de precisar qué ofrece la banca, “cómo se puede tomar mejores decisiones al momento de solicitar o adquirir algún producto financiero, y también saber comparar entre las distintas instituciones”.

Asimismo, la experta en finanzas junto con detallar qué es endeudamiento responsable, identificó cuál es el nivel óptimo o recomendable de endeudamiento, y cómo se puede hacer un buen uso de los productos financieros.

Finalmente, Catalina Küpfer individualizó los productos financieros, como los planes de cuenta corriente, entre ellos los créditos de consumo, los créditos hipotecarios, o la compra de carteras, y definió conceptos como ingresos y gastos y el uso que actualmente se le da a chequeras, tarjetas de débito y de crédito.

Por su parte, el encargado de Gestión del Desarrollo Humano de la Sede Santiago, Cristian Fuentealba San Martín, señaló que la Ingeniera Comercial aconsejó y ayudó a las y los funcionarios de la Sede a aclarar varias dudas sobre temas financieros.

Tras las charla, se premiaron a las y los funcionarios que participaron activamente en el taller.

Publicado por: Andrés Zanetti