Iniciativa ULagos forma investigadores entre estudiantes de pregrado
Campus Pto Montt
Compartir

Desde la diminuta localidad de Coigüe – una villa de no más de mil habitantes, ubicada a 23 kilómetros de Los Ángeles -, David Sánchez soñaba con ser profesional de la salud. Siguiendo su sueño, se trasladó a Puerto Montt para estudiar Enfermería gracias a una beca otorgada por la Universidad de Los Lagos.

Pese a estar lejos de su familia, David en su IV año de estudios, ya ha tenido una incipiente, pero destacada carrera como estudiante investigador. Forma parte de la primera generación de egresados del programa Semillero de Investigación ULagos, que busca formar como investigadores a estudiantes de pregrado, iniciativa inédita en Chile

Como si fuera poco,  el estudio realizado en el marco del Semillero, denominado “Actitudes sobre VIH Sida en estudiantes de Enfermería de una universidad pública”, le sirvió para ganar una Beca Santander de libre elección, para realizar un intercambio en la Universidad de Málaga, en España, durante el segundo semestre de este año. Asimismo, presentará su investigación en el VIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de Risalalda-Colombia, el próximo 16 de mayo.

No obstante, David  ya ha participado en cuatro congresos de estudiantes  en Temuco,  Puerto Montt,  Talca y  Osorno. Una vez titulado y gracias  a una beca de postgrado otorgada por el Semillero de Investigación, aspira continuar sus estudios en el Magíster en Salud Colectiva ULagos. “Investigar es una actividad necesaria para el éxito no solo de una profesión, sino también para la de un país. Con esto quiero decir que Chile no va a dejar de ser nunca un país subdesarrollado, si no invertimos en educación” opinó el estudiante.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña