Con énfasis en la labor de la Mesa de Género ULagos, la Sede Santiago celebró a todas las madres de nuestra comunidad universitaria
Sede Santiago
Compartir

Académicas, docentes, funcionarias y estudiantes participaron en distintas actividades que tenían el propósito de reconocer la doble labor que cumplen en nuestra Institución junto con la maternidad.

Con énfasis en la equidad, la igualdad y el trabajo que está realizando la Mesa de Género de nuestra Casa de Estudios, la Sede Santiago celebró a todas las madres de nuestra comunidad universitaria el pasado lunes 14.

Académicas, docentes, funcionarias y estudiantes recibieron regalos y participaron en distintas actividades que tenían el propósito de reconocer la doble y a veces triple labor que cumplen en nuestra Institución junto con la maternidad.

A mediodía, la Directora Académica de la Sede Santiago Viviana Vrsalovic, resaltó y agradeció los esfuerzos que realizan a diario las madres trabajadoras.

“Queremos agradecer a todas las funcionarias de las distintas áreas de nuestra Institución, por este rol tan importante dentro de nuestra sociedad. Sabemos que es muy difícil compatibilizar el rol de madre con el rol de trabajadora, por tanto, queremos dar este espacio para compartir un momento para agradecer el esfuerzo que ustedes realizan”, subrayó.

Asimismo, recalcó la importancia de la creación en 2017 de la Mesa de Género de nuestra Institución. “Con las últimas movilizaciones la perspectiva de género es un tema que ha salido desde dentro de la sociedad y la Mesa de Género de nuestra Universidad está trabajando en estos temas”, precisó.

Posteriormente, las funcionarias de la Sede disfrutaron con la pareja de baile integrada por Katherine Ramírez y Cristian Cáceres. Los bailarines las invitaron a bailar salsa y bachata de manera improvisada. “Los bailes improvisados se disfrutan porque es vida sana y es un estilo que ayuda a sentirse mejor, sobre todo a nosotras que nos ayuda en el autoestima”, señaló Katherine Ramírez.

Por la tarde, la pareja de baile se presentó ante las madres estudiantes y docentes de la Sede, quienes acompañaron a los bailarines con distintas coreografías improvisadas.

En la oportunidad, la encargada de la Unidad de Admisión de la Sede Santiago, Tania Gaete Pérez, amplió el saludo a las madres.

“Queremos brindar un caluroso saludo a las madres biológicas y también a las que lo son en el corazón, a todas aquellas que abrazan este rol con amor, con dedicación, con inagotable fortaleza y que desde allí construyen los pilares para una sociedad mejor”, señaló.

Igualmente destacó el trabajo de la Mesa de Género, recordando que la instancia está integrada por funcionarios, académicos, y representantes de los estudiantes de nuestra Universidad. “Esta organización busca promover la equidad, la igualdad y un clima adecuado con enfoque de género en este contexto educativo”, remarcó.

Cabe consignar que las distintas actividades fueron organizadas por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y la Unidad de Gestión del Desarrollo Humano de la Sede Santiago.

Publicado por: Andrés Zanetti