Arquitectura promueve el trabajo de conservación patrimonial entre sus estudiantes
Campus Pto Montt
Compartir

Generar redes entre estudiantes dedicados a temas de patrimonio, con la institucionalidad regional responsable del mismo, fue uno de los objetivos de la conferencia realizada por la antropóloga Sandra Ranz Velásquez, encargada de la Oficina Técnica Regional de Los Lagos del Consejo de Monumentos Nacionales a estudiantes y académicos de la carrera de Arquitectura.

En el marco de la asignatura de Seminario de Investigación impartido en el  IX semestre, la profesional impartió la conferencia “Patrimonio arquitectónico”, a fin de potenciar la valoración del patrimonio regional por parte de los (as) estudiantes. Estos últimos (as), ya han iniciado investigaciones en esta área, en sectores de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y San Juan de la Costa, entre otros, tal como explicó la doctora Alicia F. Sagües Silva, responsable de la cátedra y gestora de esta iniciativa.

Esta participación fue el primer resultado de la prevista vinculación interinstitucional de la ULagos, con la antropóloga representante del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “A efectos de colaborar en la recopilación de información sobre inmuebles o sectores patrimonializables de la Región de Los Lagos, hemos coordinado un acercamiento de los estudiantes con la Oficina Técnica Regional de Patrimonio y la elaboración de un  convenio entre la carrera y la misma Oficina. De este modo, queremos fortalecer y sistematizar el trabajo conjunto”, indicó la doctora Claudia Castillo, jefa de carrera de Arquitectura.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña